Comscore

EXCLUSIVO ⭐

Jéssika Alves, una de las actrices de “Jesús” reveló la clave del éxito: “Creo que todos los que hicimos la telenovela nos…”

La actriz, que personifica un papel destacado en la tira éxito de Telefe, dialogó con PrimiciasYa.com y contó detalles de esta súperproducción brasilera.
Por Juan Pablo Godino
Hace 26 días
-Jesús-

A cuatro días de su estreno por la pantalla de Telefe, "Jesús" se ha convertido en todo un éxito en Argentina y arrasa en el rating contra sus competidores.

La novela protagonizada por Dudu Azevedo -conocido en la pantalla al interpretar al villano Zur en "Moisés y los diez mandamientos"- el miércoles alcanzó 15,1 puntos en las mediciones y logró la marca más alta del año hasta el momento.

La novela se emitió en Brasil en julio de 2018 y ahora, en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir los contagios del coronavirus, llegó a nuestro país para conquistar al público.

PrimiciasYa,com pudo dialogar con la actriz brasileña Jéssika Alves, que interpreta a María de Betania, un personaje destacado dentro de la historia bíblica. Su aparición se verá a partir de la semana que viene cuando a Jesús le toque transitar los momentos duros de su vida.

-Jesús-

LEER MÁS "Jesús" triplica a sus rivales y logra mediciones impensadas para la televisión de aire

-¿Cómo te preparaste para hacer ese personaje?

Como es un personaje bíblico, recurrí a su historia y también les pregunté a los miembros de mi familia, que son cristianos, acerca de María. Pude ver cuánto la admiran, cómo se usan sus acciones como ejemplo para aquellos que estudian y siguen la Biblia. Y entendí que tenía un hermoso personaje en mis manos. También tuvimos una preparación para crear vínculos afectivos entre los hermanos, con Fernanda Guimarães, la entrenadora de la telenovela. Fue un proceso súper especial.

-¿Se podría decir que es uno de los personajes más importantes en tu carrera?

Puede ser ¡Amo a mis personajes y los defiendo a todos! María de Betania me proporcionó escenas emocionantes que me conmovieron de una manera hermosa y fueron importantes para mí. Llegó como un regalo en un momento que estaba en necesidad.

-¿Qué significó hacer Jesús?

En mi opinión, veo a Jesucristo como alguien que vino a predicar amor y tolerancia, y eso es lo que más necesitamos hoy. Jesús es un ser poderoso, que mantiene vivas sus enseñanzas. Fueron tantas cosas en su paso por la tierra que es difícil de describir. Tengo a Jesús como inspiración para buscar siempre ser alguien mejor durante mi tiempo en la tierra, entendiendo que amar a los demás no es elegir a los demás. ¡Son todos!

-¿Sos creyente, como es tu relación con la religión?

Mi familia es toda evangélica. Creo que mucho más que una religión, debe existir nuestra fe. La fe siempre une más. A veces voy a la Iglesia, sí. Es algo que está dentro de mí y que fue plantado por las personas que amo, y eso es muy valioso en mi vida.

-¿Cómo fue el proceso de grabación, debido al vestuario y con las altas temperaturas que hace en Río de Janeiro?

Fue un desafío lidiar con el calor. Afortunadamente para mí, grabé mucho en el estudio, pero tuvimos días difíciles al aire libre. Pero como no tienes nada que hacer, el camino no es darle tanta importancia. Dependiendo de la escena, incluso te olvidas del calor.

-¿A qué se debe el éxito de Jesús, teniendo presente que en Argentina se comenzó a emitir en un momento muy difícil para la humanidad?

Jesús nos dejó un mensaje lleno de significado y amor. Lo que dijo es, y siempre será, actual. Cuando estamos perdidos, tristes o experimentando tiempos difíciles, la fe nos alivia, nos salva. Creo que estos son los mejores momentos para volver a conectar con lo que realmente creemos. Y la telenovela muestra esto de una manera real. Creo que todos los que hicimos la telenovela nos conectamos aún más con nuestra fe, y este mensaje se transmitió al público con gran dedicación y afecto.

LEER MÁS El pasado del actor que interpreta al Ángel Gabriel en "Jesús"