Comscore

NOVEDAD

Jazmín Stuart vuelve a una de sus grandes pasiones: el cine

La actriz comenzó el rodaje de “Sirenas”, ópera prima del realizador Facundo Escudero Salinas.
Jazmín Stuart

Jazmín Stuart vuelve a una de sus grandes pasiones: el cine. La actriz comenzó el rodaje de “Sirenas”, ópera prima del realizador Facundo Escudero Salinas, que cuenta con producción de Pensilvania Films, en asociación con RODANTE (Bolivia), U-FILMS (Uruguay) y HEIMATHAFEN (Alemania).

César Bordón -que actualmente se luce en “Luis Miguel, la serie”- y Beatriz Spelzini completan el elenco protagónico de este thriller que promete.

La película cuenta la historia de Irina (Jazmín Stuart), una policía impulsiva y madre soltera, que no está en el mejor momento de su profesión. Como si esto fuera poco, recibe una llamada que le anuncia que su madre (Beatriz Spelzini) está gravemente enferma y debe viajar junto a su hija a su ciudad natal, un pueblo remoto de la Patagonia, el lugar del cual escapó hace dos décadas.

Luego de hacerse cargo de la situación de su madre y a punto de regresar a su vida, un extraño asesinato de alguien cercano a Irina la mantendrá en ese lugar más de lo esperado. Fruzzetti (César Bordón), el comisario del lugar y padrino de Irina, se ve sobrepasado por el hecho. Irina intentará resolver un caso que hará emerger los oscuros secretos del pequeño pueblo, poniendo en riesgo todo lo que construyó hasta el momento.

Jazmín Stuart

“La historia de SIRENAS se desarrolla en un contexto donde los reclamos de territorios de pueblos originarios, el avance de la corporaciones y empresas internacionales sobre la Patagonia, la explotación de los suelos y la violencia de género, no han cambiado en las últimas décadas sino que se intensifican. Irina deberá enfrentarse a sus propios deseos y aspiraciones, al mismo tiempo que ve cómo los miedos, dudas y fantasmas del pasado vuelven a golpear su puerta”, expresó el realizador que se mostró entusiasmado y feliz con el inicio del rodaje.

El film que tiene previsto el estreno oficial para el año 2022, cuenta con la producción ejecutiva de Nicolás Münzel Camaño, la dirección de fotografía de Fernando Lorenzale y dirección de arte de Libertad Eyzaguirre.

Jazmín Stuart