miércoles, 27 de junio de 2018
¿furia real o sobreactuación?

Javier Milei maltrató a una periodista salteña

El economista llamó y soberbia" a Teresita Frías y a los gritos le dijo que no discuta sobre cosas de las que "no sabe un carajo".

Durante una conferencia que brindó el martes por la noche en la sede del Colegio de Abogados de Metán, Salta, Javier Milei tuvo un exabrupto con la periodista Teresita Frías, quien había asistido al evento como enviada de Infosalta.

Todo comenzó cuando la comunicadora quien le preguntó al profesional, por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos, pero no tuvo éxito en la Argentina.

"¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?", repreguntó Milei "Fue entre 1929 y 1933", corrigió luego de que la periodista dijera "alrededor de 1930". Y siguió: "¿Y sabés en qué año se publicó la mierda esa de la Teoría General? En 1936".

"Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito", retrucó el economista, exaltado.

"Sería bueno que lo estudies si querés hacer preguntas sobre keynesianismo". Y siguió: "Estás diciendo una burrada y yo estoy tratando de desasnarte".

El destrato de Milei hacia Frías continuó unos minutos y, una vez finalizado, el periodista Rodrigo García, presente en la sala increpó al hombre.

"Se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economía. Quería pedirte al cierre de esta conferencia que le pidas perdón a una dama a la que agrediste gratuitamente".

Pero lejos de disculparse, Milei arremetió contra García: "Lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable. Porque la falta de respeto es hablar sin saber". Y la conferencia terminó abruptamente ante la indignación de los presentes.

No te pierdas el video de esta nota!

Embed