jueves, 29 de noviembre de 2018
exclusivo de primiciasya.com

Ivo Cutzarida: "A pesar de que los medios me tratan como 'el polémico', en la calle la gente me da la razón"

El actor dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com antes de presentar la nueva obra "Una loca noche buena" en Las Grutas. "Yo predico con el ejemplo: me ven laburar todos los días, todo el tiempo", explicó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Ivo Cutzarida dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó sus sensaciones de volver a hacer teatro en Las Grutas, Río Negro, por cuarto año consecutivo, con la nueva obra "Una loca noche buena", dirigida por Carlos Evaristo.

"Lo de las Grutas espero que este sea ya un año consagratorio, son muchos años apostando al teatro de ahí y prácticamente creo que lo he impuesto como una tercera plaza. Hemos establecido una relación de afecto con la gente porque yo predico con el ejemplo: me ven laburar todos los días, todo el tiempo. Allá te encontrás con el hombre de la provincia y es una persona que comparte los mismos valores que tengo yo y conoce lo que son los valores del Martín Fierro, de trabajar para ganarse el pan, compartimos la misma idiosincrasia de trabajo", destacó Ivo sobre el público de allí.
"Tengo un gran cariño por ese lugar y esa gente, es un romance que año a año se repite. Este año vamos a estar en el Casino, el mejor teatro de las Grutas, con una comedia y un elenco excelente. Siempre trabajando y dándole para adelante", agregó el actor.
Ivo Cutzarida: "Que te cortes el pito y los testículos no te hace una mujer"


"Lo más importante de una obra para mí es el texto, que cuando se lea la comedia te emocione y disparar la imaginación del público. Por eso siempre me fue bien en teatro porque elijo obras bien escritas, que se actúan bien. Hay gente que vino a ver todas mis obras, año tras año, estoy re contento. Esta es una obra muy original y divertida", explicó sobre qué debe tener una obra donde trabaja.

Y sobre su postura sobre la identidad de género, en donde expuso su postura hace unas semanas en los medios, Cutzarida sentenció: "Todos los medios levantaron el debate que abrí. A mí me gusta abrir debates como hace cuatro años abrí el debate de la inseguridad. Veo que ahora abrí un debate necesario y la respuesta de la gente es como siempre de apoyo absoluto porque todo lo que digo y pienso está basado en lo que dice la ciencia, el derecho, el Martín Fierro y el sentido común".
Embed


"Y a pesar de que los medios me tratan como 'el polémico' o el que siempre está equivocado, en la calle la gente me da la razón todo el tiempo. Yo estoy tranquilo porque sé que estoy defendiendo las ideas correctas y haciendo lo correcto. Mi primera propuesta como político fue ir a las cárceles, comedores, villas y llevar la cultura que se perdió en este país", fundamentó.

"Salí a cuestionar el tema del lenguaje inclusivo y ahora la Real Academia Española dijo exactamente lo mismo, que no confundan gramática con machismo o feminismo. El idioma español incluye a todas las personas de por sí. El sentido común es lo que está faltando en este país por eso vemos que pasa lo que pasa. Hay que empezar a cambiar la manera de relacionarse con el próximo y respetar. No se puede cuestionar todo en este país, hay que respetar las normas y lo que dice la naturaleza. Si salís a cuestionar todo, es una anarquía y caos como estamos viviendo", finalizó Ivo.