Comscore

IMPRESIONANTE

¡Irreconocible! Radical cambio de vida y de imagen de Claudio Orellano, la voz de Crónica Tv

El periodista y conductor Claudio Orellano volvió hoy a Intrusos, programa del que participó en sus inicios, y se lo vio muy cambiado físicamente respecto a la imagen que tenía cuando formaba parte de Crónica Tv.
Claudio Orellano

Claudio Orellano, reconocido públicamente por haber sido durante años la voz de Crónica Tv, volvió a la televisión en una entrevista al ciclo Intrusos para hablar del tema Anabela Ascar, ex compañera y pareja del fallecido Héctor Ricardo García, propietario histórico de la marca, en papel y televisión.

Más allá de hablar de Anabela, la realidad es que Claudio Orellano contó que está viviendo en Córdoba desde 2018 y que su intento por volver a Buenos Aires en 2019 quedó trunco por la llegada de la pandemia del COVID-19.

Claudio se encuentra trabajando en Radio Nacional de Córdoba y la gente de esa provincia lo reconoce poco ya que anda con barbijo, máscara, el pelo más corto y una barba blanca bien tupida.

Cabe destacar que además de haber sido la voz emblemática de Crónica Tv, donde se fue por oponerse en el año 2000 a una baja en su sueldo, el conductor también formó parte del equipo de Boca siendo la voz de la Bombonera.

Luego de una estancia junto a Jorge Rial, Orellano dejó la televisión porque ninguna propuesta lo convencía, y le llegaban “muchas ofertas bizarras”.

“Tengo varios caminos para sostener la profesión, de hecho antes de venir a Córdoba trabajé en la agencia Télam en la coordinación de noticias. Soy un laburante de esto”, afirma. Años atrás el locutor se maravilló con el paisaje de Capilla del Monte y ante la primera posibilidad hizo las valijas y se instaló cerca del Uritorco.

“No creo que seamos los únicos del universo”, dice, pero aclara que no eligió el lugar por eso. Finalmente, la distancia con la Capital lo hizo mudarse a barrio General Paz.

Hoy dice disfrutar de Córdoba y de su noche, y que los colegas lo recibieron más que bien en Radio Nacional. “La directora de la radio me da mucha libertad para hacer el magazine de actualidad. El ciclo es periodístico-musical y tratamos que sea cotidiano, que la gente sienta que hablamos de la vida”, concluye.

Claudio Orellano