Primicias
mensaje de madre

Inés Estévez reclamó por la educación de su hija adoptiva

La actriz se volcó a Twitter con una serie de mensajes llamando a la inclusión. "Para niños con patologías concretas es fundamental la escuela especial", expresó. Aquí su pedido.
9 dic 2017, 15:46
0022265177.jpg

Inés Estévez se manifestó en Twitter en contra de una cuestión legal que le impide a su hija incorporarse a una escuela común.
La actriz lanzó una serie de mensajes en la tarde del sábado para manifestar su descontento por este tema en particular.

 Embed      


"¿Sabían que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo,que tiene un retraso madurativo leve sin patología,asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela común este año y el próximo pasar a primer grado,y la ley de educación no se lo permite por la edad?", comentó indignada.

"¿Sabían que por ley, si a un chico le haría genial repetir dos veces el mismo grado para no sentirse forzado y adquirir conocimientos a su propio ritmo, el ministerio de educación no se lo permite?", agregó la actriz

Y aclaró que esto no es un tema de fanatismo político: "A los que quieran utilizar este tema para denostar a este gobierno o al anterior, aclaro:el sistema educativo es HISTÓRICAMENTE deficiente.Ha mejorado a nivel concientización en general,pero a nivel formal intenta avanzar y se contradice.#hablemosdeinclusion. No de políticos".
Aquí los mensajes de la actriz manifestando todo su malestar por este tema.

 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


     

 

Se habló de