Comscore

FURIA 😐

Inés Estévez enojada con el chiste “machista” de Sendrá: "Gente que piensa como vos viola, empala y asesina"

El humorista gráfico hizo una columna en el diario Clarín que gustó poco al ala feminista e incluso a muchos hombres. Fue muy criticado y la actriz lo invitó a informarse.
Inés Estévez

Desde su columna diaria de Clarín, Sendra realizó una historieta buscando hacer humor sobre la ocupación de mujeres en puestos líderes dentro de empresas.

El humorista, entre su diálogo, escribió: "Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de Clooney, tampones y dietas",y esto gustó muy poco, sobre todo al ala feminista de las redes que salieron a pedirle que se “deconstruya”.

Inés Estévez se sumó al repudio y lo invitó a pedir disculpas, algo que ante tanto repudio terminó haciendo el humorista en una carta que también tuvo sabor a poco, y le dijo que sería importante que tome charlas informativas.

"Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres Sendra. Volvé a nacer", expresó en Twitter la actriz, que no dudó en enumerar cuestiones que suceden en nuestra sociedad.

LEER TAMBIÉN: El mensaje de Inés Estévez a Mauricio Macri: "No abandone a mis hijas y a nosotros"

El "chiste"

Así fue como el humorista explicó su chiste pero, al explicar su visión y no retractarse, no cayó muy bien entre sus seguidoras incluso sus compañeras mujeres del diario.

El tuit de Inés

Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, uníis, uníxs o uní@s... o qué se yó!; se me acaban las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven”, comenzó.

Feministas no os preocupeis por mí pero seamos claros. Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso, entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy producto de una época en la que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres”, escribió en otro párrafo.

LEER TAMBIÉN: Inés Estévez se emocionó al ver a su hija de 9 años caminar por primera vez

Así le contestó la ilustradora Ro Ferrer a la respuesta del humorista.