Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Inés Estévez: "Celebré que se diera el espacio para contar una historia tan atípica"

La actriz dialogó con PrimiciasYa.com sobre la nueva ficción de Telefe que se estrena el 16 de septiembre, "Pequeña Victoria". Videoentrevista.
Inés Estévez

"Pequeña Victoria", la nueva tira de Telefe que tiene como protagonistas a Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio, que cuenta en clave de comedia romántica cómo el nacimiento de una beba une los caminos de cuatro mujeres con diferentes realidades, tuvo el martes por la noche su gran presentación y anunció su estreno para el lunes 16 de septiembre a las 22:15.

En diálogo con PrimiciasYa.com, Inés Estévez contó: "Tengo muchas ganas de verla, siento que va a ser un bombazo y que a la gente le va a encantar. Tiene mucos ingredientes: comedia, profundidad, habla de diferentes maneras sobre la maternidad. Creo que desacartona y ofrece una mirada muy flexible de muchos aspectos de la vida y le quita esa romantización que se le suele aplicar a la maternidad frustando a mujeres falibles, porque hay mujeres que se equivocan y que están aprendiendo porque se encuentra con situaciones nuevas y totalmente desconocidas. A partir de la llegada de Victoria le cambia la vida a las cuatro".

En esta nueva ficción del canal de las pelotas -sobre una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman- estas mujeres transgredirán los protocolos de subrogación y decidirán compartir la crianza de la “pequeña Victoria”, quien las interpelará y las desafiará al amor.

A lo largo de la historia, las protagonistas encontrarán un vínculo sanador que no vendrá dado por la maternidad sino por la relación que construirán las cuatro, alrededor de la hija de todas.

"Celebré que Telefe diera el espacio para contar una historia tan atípica, tan singular y de tanta apertura. Es necesaria porque habla de inclusión y de la empatía entre mujeres", remarcó Inés.

Pequeña Victoria

El personaje de Estévez se llama Selva Antúnez. Una mujer humilde, que es muy creyente y decide manejar un Uber sin que sepa su marido. Así conoce a Bárbara (Natalie Pérez) junto cuando está a punto de dar a luz. Y la lleva en el auto hasta la clínica. Selva se involucra mucho con Bárbara y la beba que está por nacer y decide no separarse de ellas. Además, tiene mucha experiencia porque forma parte de una familia numerosa y crió sola a varios hermanos.

"Actuar para mí, ya que tengo una larga carrera de 35 años, es un placer. Lo hago con mucha facilidad. En esta ocasión se generó un acuerdo de cariño y amor hacia las cuatro, y eso hace que todo sea más fácil por la buena onda que tenemos", destacó Inés.

Fotos: Eduardo Aguada

Video: Juan Pablo Godino