Comscore

EMOCIÓN 🐔

La increíble historia del primo de Joaquín Levinton, artista elegido por el Muñeco Gallardo

El Director técnico de River Plate sorprendió con un detalle de la decoración de su casa. Luego se supo quién era el autor y la relación profunda que tiene con el club de Núñez.
Levinton Gallardo

En plena cuarentena obligatoria por coronavirus, Marcelo Gallardo dio una charla por vía Zoom a los técnicos de inferiores del River Plate. Aparte de prestarle mucha atención a lo que dijo hubo un detalle que resaltó en eso y fueron los particulares cuadros que estaban colgados a su espalda.

Luego se supo que se trata de una obra de Gaspar Libedinsky, un artista que es primo de el músico Joaquín Levinton y además del vínculo familiar ambos comparten la pasión por River Plate.

Gaspar es un artista visual, arquitecto y curador, graduado en la Architectural Association de Londres, galardonado con la beca Kuitca/UTDT 2010-11, supo ser profesor de Harvard, actualmente da clases en la Universidad de San Andrés y en la UBA. De joven fue malabarista autodidacta y llegó a hacer shows en Plaza Francia.

LEER TAMBIÉN: ¿Reconciliados? Marcelo Gallardo y una foto junto a su esposa, Geraldine La Rosa

Joaquín le dejo a Gaspar uno de los legados más importante de su vida: el amor por River Plate. “Me hice gallina a partir de mi admiración y cariño para con mi primo hermano, Joaquín Levinton. Iba siempre a jugar a su casa de Belgrano, un depto ubicado sobre la calle Juramento, y él me marcaba cuáles eran los autos de los jugadores que vivían en su edificio: estaba el del Negro Palma, el de Zamora…”, contó el artista al diario Olé.

De chiquito vivía cerca del estadio. Mi padre me llevó por primera vez a la cancha, aunque no era de ir mucho. Evidentemente me entusiasmé. El impacto, esa percepción de grandeza que me genera ingresar al Monumental, lo sigo sintiendo hoy en día”, dijo Levinton y explicó: “No íbamos juntos a ver a River pero sí recuerdo diferentes situaciones que vivíamos los días de partido. Siempre fuimos futboleros”.

Aparte de los numerosos e importante títulos que consiguió el Muñeco Gallardo al frente de River lo que también alegró profundamente al Gaspar fue ver sus cuadros colgados en el living del prestigioso DT.

Cuando lo vi, me saltó el corazón. Es tanto más validante a mi trabajo ser avalado por Marcelo que por el establishment del arte. Claramente es la emoción más grande que tuve”, dijo Libedinsky.

Las particulares obras formaron parte de la obra “Kunstformen der Natur”, que fue exhibida entre el 2 de agosto y el 15 de septiembre 2018 en la Galería Praxis.

LEER TAMBIÉN: Marcelo Gallardo en Bariloche: de Napoleón a San Martín

Los cuadros de Gallardo