miércoles, 10 de enero de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Iñaki Urlezaga: "El ministro de Cultura decidió cerrar la Compañía de Danza Clásica"

El reconocido bailarín dialogó con este medio sobre la decisión que tomó Pablo Avelluto de dejar de financiar la Compañía que Iñaki dirigía. La entrevista del día, acá.

El Ministerio de Cultura de la Nación comunicó a Iñaki Urlezaga, director artístico de la Compañía de Danza Clásica que pasó a su órbita el año pasado, que "discontinuaba el financiamiento" de dicho cuerpo.

La permanencia de dicho ballet en la esfera del ministro Pablo Avelluto duró entre enero y diciembre de 2017. La Compañía había nacido en el seno del Ministerio de Desarrollo Social en 2013 con el objetivo de incluir, a través de la danza, a jóvenes socialmente desfavorecidos.

PrimiciasYa dialogó con Urlezaga al respecto, quien se mostró triste y dolido por una decisión que fue "pura y exclusivamente de Avelluto", según contó.

"La compañía no es mía, es del ministerio de Cultura de La Nación. La cierran, la eliminan del país, la desfinancian a la compañía y quedamos todos los trabajadores en la calle. Somos cerca de 100 personas", reveló Iñaki.

"Ayer me llamaron por teléfono, tuve una reunión con Pablo Avelluto para ver cómo continuaba todo durante este año, para trabajar de manera más ordenado. Eso se charló el año pasado, ser más prolijos. Sin tanta desprolijidad como siempre tuvo el Ministerio", amplió.
"Tomó la decisión él solo, pura y exclusivamente de Avelluto. ¿Cómo querés que me sienta? En un país donde hay tan poca cultura y destruyen la única compañía clásica nacional que tiene la Argentina. No puede ser reemplazada por ninguna otra. Es una pérdida invalorable para este país".
Para cerrar, Iñaki se manifestó acerca de las medidas del Gobierno que perjudican al avance de la cultura en el país: "No te sabría hablar por el Gobierno, te cuento la charla que tuve ayer con Avelluto".