Comscore

INVESTIGACIÓN 🚔

El descargo de la empresa de "la maquinita" tras la imputación de la Secretaria de Comercio Interior

La firma Nu Skin Argentina enfrentó la acusación por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.
-Yanina Latorre- Rocío Guirao Díaz-

A raíz del escándalo y la relevancia que tomó el tema de las "maquinitas" para la piel, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel Nu Skin Argentina INC por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

Durante varias semanas muchas influencers, actrices y modelos argentinas recomendaron desde sus redes sociales una máquina facial que prometía no solo magia en la piel sino además que te podía dar independencia económica al formar tu equipo y revenderlas.

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo que publicó La Nación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.

"El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir", sostiene el comunicado.

LEER MÁS: El descargo de Rocío Guirao Díaz sobre la supuesta estafa piramidal de "la maquinita"

Además, el documento señala que el modelo de negocios "consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por 'influencers' -personas con alto grado de exposición en las redes sociales-, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia".

Algunas famosas involucradas como Cinthia Fernández, Malena Narvay, Yanina Latorre y Rocío Guirao Díaz se refirieron al tema públicamente.

En este marco, la empresa en cuestión brindó un comunicado para aclarar la situación de público conocimiento.

Nu Skin ha tomado conocimiento acerca de una posible investigación de la Secretaría de Comercio Interior relacionada a ciertos reclamos en contra de la compañía. Tenemos plena confianza en la integridad de nuestro modelo de negocios y en la calidad de nuestros productos.

LEER MÁS: La teoría de Cinthia Fernández sobre la denuncia a famosas por la estafa piramidal

Estuvimos desde el primer momento firmemente comprometidos en operar nuestro negocio en cumplimiento con la legislación Argentina e invitamos a las autoridades competentes a evaluar nuestros procedimientos y regulaciones a fin de lograr el esclarecimiento de los referidos reclamos.

Nu Skin monitorea activamente a sus distribuidores independientes en lo referido al cumplimiento de políticas y procedimientos internos. Estas políticas y procedimientos internos incluyen, entre otras cuestiones, directrices relativas a las características y efectos de nuestros productos y al modelo de las retribuciones por ventas. Siempre que detectamos violaciones a lo establecido en nuestras políticas y procedimientos internos tomamos las acciones correctivas que resulten necesarias.

Nu Skin Argentina

-Nu Skin-