Primicias
¡Para pensar!

Impecable reflexión de Jazmín Laport sobre el abuso en el subte y la pregunta de Repetto

Es actriz y lleva con orgullo un apellido famoso. Con 22 años subió este video a su cuenta de Instagram y hace recapacitar a más de uno.
1 mar 2018, 07:43
0022904258.jpg

Tiene 22 años. Se llama Jazmín Laport. Es hija del reconocido actor Osvaldo Laport y de la actriz Viviana Sáez. Hizo una reflexión en Instagram que verdaderamente tiene una madurez que muchas personalidades de los medios de comunicación no tienen.

Y tiene que ver con uno de los temas del día: el abuso a la mujer en el subte y la pregunta de Nicolás Repetto desde el noticiero de Telefe que sorprendió a propios y ajenos.

Con una mirada muy adulta sobre el tema, la voz de Jazmín es la de muchas mujeres que, seguramente, acompañan este pensamiento.

 Embed      


"No creo que te de gracia este video. A mí no me da ni un poco de gracia cuando un ser humano por algún motivo ignorante y soberbio se cree superior a otro. BASTA. BASTA de querer imponer miedo, eso no te hace más vivo, te hace más COBARDE. BASTA de tanta gente que "informa" preguntando si vamos seduciendo por la calle. Yo me pongo LO QUE QUIERO Y LO QUE ME HACE SENTIR CÓMODA. ¿Te parece "fuerte" que use este vocabulario? Más FUERTE me parece que algunos piensen que somos un pedazo de carne", escribió en la descripción de su posteo.

 Embed      


Recordemos que el conductor de "El noticiero de la gente" generó una polémica cuando realizaba una entrevista a la joven acosada en la estación de Subte Agüero de la línea D.

Débora Garay, la joven acosada, contaba durante una nota que se realizaba en el ciclo de Telefe cómo se había metido en la estación del subte para refugiarse luego de que un motociclista la acosara sexualmente en la calle.

Ya en el subterráneo, la mujer sufrió un nuevo abuso en el andén de enfrente por un hombre que comenzó a masturbarse y mostrarle los genitales. Ella lo filmó y las imágenes se viralizaron en las redes.

Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: "La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy", señaló él y se preguntó: "¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?".

Lo cierto es que, en diálogo con PrimiciasYa.com, el conductor de Telefe habló sobre lo sucedido y aclaró:

"La entrevistada no se lo tomó a mal porque ella me aclaró que estaba vestida con el uniforme de trabajo, lo bueno que rescato de todo esto que se armó es que haya quedado que estos tipos actúan de esta manera independientemente a cómo esté vestida una mujer, que no únicamente tenga que lucir de una manera sexy".

Luego, remarcó: "Lo que me gustaría que quede claro es que ni en el reportaje ni en mi vida delante o detrás de cámara justifico el acoso. No lo justifico por más que la mujer que va por la calle vaya vestida de una manera sexy. Creo que la gente ya me conoce desde hace 30 años y se debe haber traslucido si soy un jeropa o no, no siento que pueda estar en tela de juicio eso de mi parte".

 Embed      


Al ser consultado sobre si se arrepiente por haber hecho esa pregunta, dijo: "Reconozco que como periodista, desde 'La noticia rebelde' hasta hoy, me cuesta resignar preguntas. Me brotan las preguntas lógicas y acá me pareció lógico porque sucedieron dos episodios en diez minutos muy anormales digamos, porque todas las mujeres que han sido acosadas no le han vivido dos episodios en tan poco tiempo. En este caso el tipo de la moto que la manosea primero y minutos después lo del subte. Me muero si le pasara algo así a una hija mía y también por ella porque están cosas tienen que dejar de suceder. Es obvio que el tipo es un degenerado y no lo justifico para nada, pero era mi curiosidad saber cómo estaba vestida esta mujer por el cual le sucedieron estos episodios. Yo también lo dije en el noticiero, la multa que se le cobra al tipo que se estuvo masturbando es de 200 pesos, y esto no lleva a ninguna solución".

 Embed      


A punto de arrancar. Erica tiene algún temita en el hombro.

Una publicación compartida de Nico Repetto (@nicolasrepettook) el



"Entiendo que la sociedad está más sensible que nunca, y si hubiese tenido la intención de hacer la pregunta donde parecía que justificaba que la indumentaria de una mujer daba pie a recibir acoso, no la hubiese hecho. Pero cuando la hice no la sentí así. Jamás tendría ese punto de vista, lo tengo muy alejado a mí. Si le sucediera a mi mujer o una hija mía lo recontra cago a trompadas al tipo que haga eso. Si ven la entrevista completa creo que está claro, pero recortan una parte y genera la repercusión que generó. Lo que me molestó a mí es que haya queda como que yo justifico el acoso con el recorte que se hizo de la nota. Lo único que trataba de entender es cómo era el cuadro de situación porque me sorprendió que haya tenido dos episodios en pocos minutos, es lamentable lo que vivió esta chica", finalizó Nico.