Comscore

SOBREVIVIR COMO SE PUEDE 😨

Imágenes impactantes en "Fantino a la tarde" del incumplimiento de la cuarentena en la 1-11-14

Hoy en América mostraron cómo se vive en una de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires donde menos controles se realizan. Cero aislamiento y alto riesgo de contagio. EL VIDEO:
Fantino a la tarde

"Hay miles de personas haciendo sus negocios y nadie cumple con la cuarentena​”, denunció uno de los habitantes de la Villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño de Flores, a través de un video que difundió para poner en evidencia cómo en el lugar se viola el aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno para frenar la marcha del coronavirus.

En "Fantino a la tarde", el programa de América, se confirmó que las imágenes son reales y que fueron tomadas durante la jornada de ayer.

LEER TAMBIÉN: La tele en tiempos de coronavirus: salvados y hundidos

El autor de esa filmación, que comenzó a circular por las redes sociales, denunció también la ausencia de autoridades o de representantes de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

Y las imágenes que capturó con su teléfono celular dan cuenta de esa situación: en ese video, que se grabó el jueves, se observan las angostas calles de esa villa repletas de personas que recorren una feria callejera con puestos de venta de verdura y demás alimentos instalados en las puertas de los domicilios.

"Todo normal, no hay nadie que haga acatar la cuarentena. Todos estamos en riesgo", dice el autor del video mientras trata de hacerse camino entre la gente apostada en el lugar.

Es que esa zona es considerada la villa de emergencia más grande de la Capital Federal y, según el censo que realizó el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en 2018, al menos 40.059 personas viven en sus 31 manzanas.

LEER TAMBIÉN: Ricardo Darín: “Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos”