jueves, 05 de abril de 2018
Lo último

Ideas del Sur entró en convocatoria de acreedores y la medida perjudica a todos los trabajadores

En mayo se presentarán los acreedores y dispusieron la inhibición general de bienes de la productora.

La Justicia Comercial dispuso la convocatoria de acreedores de la productora "Ideas del Sur S.A.", fundada por el conductor Marcelo Tinelli pero que luego se integró al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, se informó hoy.

El juez Javier Cosentino fijó como plazo fines de mayo para la presentación de los acreedores, y mediados de septiembre para que el síndico designado eleve el informe con las acreencias de la productora.


Como es de rigor, el juez dispuso que la inhibición de los bienes de "Ideas del Sur" y la obligatoriedad de que la productora publique durante cinco días en el Boletín Oficial y en el diario Clarín el concurso preventivo.


Con más de 150 empleados, la empresa comenzará a transitar su concurso preventivo de acreedores. Para ello, el juez Cosentino dispuso nombrar un síndico que deberá "cerciorarse que no haya movimientos de dinero, cheques, o títulos de crédito a corto plazo, que no tuvieren lugar por caja, con registración contemporánea". Respecto a los sueldos y salarios, se dispuso que se verifique "su pago puntual e informará en el proceso". Y deberá notificar si los directivos practican retiros y su monto.


En el mismo trámite judicial, Cosentino dispone la creación de un "comité de control" integrado por tres de los principales acreedores: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la firma de marketing deportivo "Ideas Sport S.A." y la productora audiovisual "La Corte S.A.".


Fuente Télam.