Comscore

NO LE DEJAN PASAR UNA

Horacio Cabak tuiteó sobre Afganistán y le saltaron a la yugular

Luego de que los talibanes tomaran el control del país asiático de Afganistán, el conductor puso un tweet que generó un fuerte revuelo.
Horacio Cabak

Desde el pasado domingo la atención mundial está puesta sobre Afganistán. Los talibanes ingresaron a la capital, Kabul, lograron controlar casi todo el país a la vez en que provocaron la huida del presidente saliente, Ashraf Ghani, provocaron el exilio de miles de ciudadanos y pone en peligro los derechos humanos de las mujeres afganas.

Ante los hechos de interés mundial, el conductor de La Jaula de La Moda, Horacio Cabak, publicó en Twitter: “Afganistán Inflación acumulada 2021 1.35%”.

Horacio Cabak

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, le escribieron desde una cuenta a nombre de un tal Osvaldo Beto Mendeleiev.

“No, Beto. El razonamiento es otro. Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los 70′s para acá. Los que seguimos en esta boludez somos 1/2 docena”, expresó el usuario que salió a defenderlo.

Entonces, Cabak justificó su postura para darle sentido a su tweet inicial. “Es un ejemplo absolutamente extremo. Por eso lo puse”, le dijo Horacio.

Horacio Cabak