Comscore

EL SECRETO 🤭

Cómo se hizo la mítica nota doble de Diego Maradona en "La Noche del Diez"

Uno de los productores del programa habló de cómo se grabó la mítica entrevista donde Maradona se entrevista a él mismo.
Diego Maradona

Para una personalidad como la de Diego Maradona, ¿quién era el mejor entrevistador para su propia vida? No hay duda que él mismo. Diego conocía todos los rincones de su vida y por eso se decidió hacer una entrevista doble en el programa que tuvo en El Trece durante 2005: "La noche del Diez".

Uno de los productores de ese programa, Tucho, quien actualmente forma parte de Jotax Producciones, tiene a cargo "Santo Sábado" (América), y conduce en Crónica Tv y "El after de la previa" por UrbanaBA, reveló detalles de esa entrevista que ante la muerte de Maradona volvió a tomar estado público porque el astro habló de su muerte.

LEER TAMBIÉN: Otro panelista de "Intrusos" se va del programa

"Maradona con Diego, obviamente él se había preparado lo que iba a decir, las preguntas, las respuestas, está claro que fue actuado, pero desde la parte técnica, lo interesante es que nosotros habíamos buscado un doble, al imitador de Maradona que estaba en Caminito, y en el plano largo, el de saco es el imitador. Pero cuando nosotros cortábamos con imágenes por insert en la pantalla, pasaba desapercibido. No hubo nunca un contraplano de la nuca pero ese es el imitador. Si vos lo frenás y acercás la imagen te das cuenta que no es él. Entonces le iban cambiando la ropa", afirmó Tucho durante una entrevista para el ciclo "El Día en 30".

Maradona junto a su doble

Y agregó: "Donde menos se notaba eso es cuando el Maradona de Caminito estaba vestido de traje entonces creo que todos los planos largos se hicieron así. Después son todos cortos, planos cortos".

Sobre las reuniones de producción para elegir a las figuras, el productor sostuvo: "Él se enteraba de cosas que iban a pasar pero también cerraba invitados. A Chespirito lo cerró él. Es un regalo que le hace Claudia. Las figuras internacionales casi todas las cerraba él. Las reuniones eran muy locas porque se tiraba lo que se te ocurra. Un día teníamos un helicóptero ploteado y cuando terminó una entrevista en su cumpleaños, salió del estudio, esto se grababa en Martínez, sale y había un helicóptero y se fue hasta la cancha de Boca. Y la 12 estaba ahí cantándole el feliz cumpleaños. Yo creo que eso, como productor no me volvió a pasar nunca más en la vida".

LEER TAMBIÉN: Fuerte cruce entre Florencia Peña y Germán Paoloski por la muerte de Diego Maradona