martes, 20 de febrero de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Hernán Drago sobre el acoso: "En este ambiente hay muchos oportunistas, no hay que dejarse engañar"

El modelo y conductor contó un episodio que, según sus palabras, es habitual en el mundo del modelaje.

Desde hace meses cobraron relevancia los relatos de personajes del medio que han sufrido acoso, o han sido objeto de pedidos inadecuados. En la noche del lunes en "Vino Para Vos", el ciclo que conduce Tomás Dente por KZO, Hernán Drago compartió su experiencia.

El modelo y conductor no tuvo dudas en contar un episodio que, según sus palabras, es habitual en el mundo del modelaje. El hecho sucedió cuando él tenía 18 años y participaba en un casting determinante para su carrera.

Embed


El booker que hacía el casting y trabajaba para la agencia de la cual era modelo le auspició grandes oportunidades, siempre y cuando pagara un precio: "Tenés que pasar por mí antes", le dijo el booker a Drago. El modelo recordó su respuesta: "Bueno, si ese es el precio no me interesa por ahora, pasame los castings que vos creas que doy con el perfil. Si me llaman bien, y si no paso al siguiente casting".

Días después, el booker lo llamó para recordarle que de él dependía el gran salto en su carrera, pero el modelo se mantuvo en su postura. Molesto por la situación, Drago retiró el book de la agencia y habló con el dueño, quien no le creyó.

Lo cierto es que Hernán hoy por hoy no está interesado en dar nombres porque es una etapa de su vida superada: "No tengo sed de venganza".

Hernan 1


En diálogo con PrimiciasYa.com, Drago expresó que se sintió muy cómodo en la entrevista que le realizó Dente y que le hizo bien contar en detalle ese momento que le tocó vivir: "Me sentí muy bien durante y después de la entrevista. Se suele decir que los tiempos en televisión son tiranos y cuando existen estos programas mano a mano de una hora y media con un solo corte realmente uno puede expresarse como quiere, no es que uno tiene que estar en un panel o estar con otros invitados al lado donde uno tira una idea y después todos interrumpen y no se puede desarrollar, algo que me molesta bastante".

"En estos casos yo puedo ser esclavo de mis palabras, al ser una entrevista a solas, ya que hay mucho tiempo, pero Tomás es una persona muy tranquila que sabe escuchar y preguntar. Estoy muy agradecido por todo el espacio que me dieron", remarcó.

Y por último, indicó: "Y de todos los temas que hablamos rescato eso que se habló, sobre el acoso, yo tengo la suerte después de un desfile que se me acercan muchas chicas y chicos junto a sus madres o padres a pedirme consejos y que sus hijos o ellos quieren ser modelos y saben que es un rubro muy difícil. Me piden recomendaciones sobre qué agencias pueden ir o qué tips les puedo dar, y yo no soy el dueño de la verdad, simplemente puedo contar desde mi experiencia que a mi manera y mis ojos entiendo que es positiva. Siempre les digo que es una carrera maravillosa, que si la quieren intentar que la intenten porque es un oficio que me ha dado todo. Pero también hay que saber que hay muchos oportunistas y muchos chantas, no hay que dejarse engañar por propuestas fáciles y rápidas, el camino hay que hacerlo día a día. Yo soy de esa escuela, no soy de hacer las cosas de un día para el otro y que creen en soluciones mágicas. Si uno quiere ser modelo hay que trabajar su imagen, su cuerpo, la estética y dedicarse a lo que se dedique uno hay que ser respetuoso, puntual y hacerlo con seriedad".

Hernan 2