Primicias
La Resolución

Hermanos de Prince fueron confirmados como los únicos herederos de su fortuna

Su hermana Tyka Nelson y sus cinco hermanastros se dividirán el patrimonio estimado en unos US$ 300 millones, descartando a decenas de personas que reclamaron la herencia.
20 may 2017, 11:59
0020491126.jpg

Luego de una extensa disputa legal, el juez Kevin Eide del condado de Carver (Minesota, EE.UU.), determinó que los únicos herederos de Prince son su hermana, Tyka Nelson, y sus cinco hermanastros: Nelson, Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y John R. Nelson.

De acuerdo a la resolución emitida este viernes, solo ellos recibirán el patrimonio del músico, estimado en unos US$ 300 millones.

La resolución sobre sus herederos se complicó ya que Prince no poseía descendencia documentada, y tampoco había dejado un testamento.

Según el medio The Guardian, más de 45 personas reclamaron la herencia, asegurando algún parentesco con la estrella. A mediados de 2016, el juez analizó 29 nombres: cinco de ellos decían ser hijos biológicos del fallecido intérprete. Otras dos personas, además, dijeron ser hermanos de Prince, hijos no reconocidos por la progenitora del cantante, Mattie Shaw.

Aunque estas personas fueron descartadas en primera instancia, el juez señaló que si apelaban a su resolución, estaría obligado a reconsiderarlos y extender este proceso.

El intérprete de Purple Rain falleció en abril de 2016 por una sobredosis accidental de fármacos, que paliaban los malestares generados por su tratamiento contra la adicción a los opioides. No obstante, la investigación sobre su muerte sigue abierta, esperando establecer cómo fueron suministrados esos medicamentos y qué responsabilidad tiene tanto su médico - que administró los remedios - como su círculo cercano.

Fuente: ABC.es

     

 

Se habló de