martes, 26 de diciembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Héctor Rossi irá a juicio con radio Pop: "Es una situación dolorosa, pero haré valer mis derechos"

El conductor y locutor no seguirá en la emisora del grupo Indalo por irregularidades en el pago de su sueldo. Hablamos con él y detalló toda la angustiante situación.

Héctor Rossi ha conseguido lograr una gran cantidad de oyentes en su programa en Radio Pop 101.5, "Trasnoche Pop", que iba de lunes a viernes, a la madrugada.

En 2018, el exlocutor de "Intrusos" no seguirá en la emisora por problemas contractuales y en una entrevista con PrimiciasYa, relató lo que vivió en los últimos meses, que terminó con su partida del grupo empresarial.

"Las irregularidades empiezan cuando el año pasado, en el programa de Lanata, se denuncia que Cristóbal López no hacía los aportes. Esa fue la primera señal de alarma. Lo chequeé con mi contador y era así", comenzó.
"A partir de ahí, empecé a ver con recelo la relación que tenía con la empresa y empecé a exigir determinadas cosas. Por ejemplo, que me categorizaran como conductor, incluso le di a la empresa la opción de romper la relación de dependencia y hacer un contrato artística. La empresa dilató ese tema y nunca me dio una respuesta", agregó el conductor.

Rossi amplió: "Al margen, yo para los programas ejercía una especie de producción ejecutiva: la edición, el guión, el contenido... Por lo tanto, era mucho trabajo. Lideramos la audiencia durante los tres años. Nunca bajamos del podio de las tres radios más escuchados. Fuimos puesto uno y hoy estamos en el puesto 2, por una cuestión coyuntural de los paros de las empresas de Indalo".
"El mes pasado, en noviembre, sumado a todo esto, empezaron a no pagar el sueldo y a pagarlo en cuota. El aguinaldo no lo pagaron y el sueldo pagaron porcentajes. Los aportes me los descontaron. Siempre el fusible tiene que ser el empleado. Decidí ir a hablar con quienes tenía que hablar".
"Hablé con el CEO de las radios y con el gerente de RRHH. Les dije que teníamos que regularizar la situación sí o sí para seguir el año que viene. Les di una semana para que me respondieran y pedí los requisitos normales. Me dijeron que no podían cumplirlos y no me hicieron una contrapropuesta, me dijeron que estaba liberado", contó Héctor.
Para completar, el animador subrayó: "Me consideré despedido, no voy a renunciar. La empresa cometió injurias conmigo. Comenzará un proceso judicial, es doloroso, nunca lo hice, pero voy a defender mis derechos. Hoy me encuentro libre para poder migrar con el programa a otra emisora. Tengo reuniones, pero nada concreto. Estoy esperando que surja una buena propuesta para seguir trabajando".