lunes, 28 de enero de 2019
calvario

Haydée Padilla sobre la violencia que sufrió de Federico Luppi: "Si no me iba, me mataba"

La actriz contó el drama que vivió en los casi diez años que estuvo en pareja con su colega. "Todos le creían a él, pero a mí no", explicó.

Haydée Padilla se refirió a la violencia de género que sufrió de parte de Federico Luppi, con quien estuvo en pareja durante casi diez años.

"Esa persona respondía a su historia, fue maltratado. Creía que eso estaba bien... Tenía mucho éxito el machismo en ese momento y a mí no me creía nadie y me hago responsable: alguna parte de mí aceptaba el sometimiento", dijo la actriz en el programa "Debo Decir", América, que conduce Luis Novaresio.
Embed

"Fue una situación muy fuerte en cuanto a que llevaba una violencia casi mortífera. Ahí le dije todo lo que se le puede decir a alguien y me fui", recordó Padilla de Luppi, quien murió en octubre de 2017.

"O me mataba o me iba de la casa. En ese momento esta persona representaba la fuerza y la honestidad. Porque, ojo, hay un pasito entre el tipo que es muy honesto y macho al maltratador. Entonces estaba aceptado, no se veía mal que el hombre fuera... No quiero hablar de esta persona", agregó.

Y contó cuando tuvo un incidente en el Teatro Astros: "Tuve un accidente. Ese día habíamos discutido y yo no iba a volver a mi casa. Me caí en el teatro... Fijate como me maltraté yo misma".