Comscore

NUEVA YORK 👨‍⚖️

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión

El ex productor de Hollywood de 67 años irá a la cárcel por violación y otra agresión sexual.
-Harvey Weinstein-

Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por dos abusos sexuales. El ex productor de Hollywood había sido declarado culpable de una violación y otra agresión sexual hace dos semanas.

Weinstein fue condenado este miércoles por un juez de Nueva York a la pena de 23 años de cárcel.

La sentencia dada a conocer en la mañana de este miércoles en la Corte Penal Estatal de Manhattan, es la culminación de un juicio emblemático para el #MeToo​, tras un veredicto de culpabilidad del 24 de febrero que otorgó al movimiento contra el acoso y la agresión sexual su más resonante triunfo ante la Justicia.

LEER TAMBIÉN: Harvey Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Harvey Weinstein

En febrero, el jurado había hallado a Weinstein, de 67 años, culpable de agresión sexual en primer grado por haberle practicado sexo oral por la fuerza a la ex asistente de producción Mimi Haleyi, en julio de 2006.

El productor también fue declarado culpable de violación en tercer grado contra la ex actriz Jessica Mann, en marzo de 2013.

Este delito implica el haber tenido relaciones sexuales con alguien sin su consentimiento, pero sin que se haya demostrado que hubo una “coacción contundente” en el ataque.

A su vez, Weinstein fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado contra Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podría haber sido sentenciado a cadena perpetua.

La sentencia fue dictada por el juez James M. Burke, de la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Clarín

-Harvey Weinstein-