martes, 05 de junio de 2018
conmoción

Hallaron muerta a una diseñadora en su departamento de Nueva York

La policía confirmó que la diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó.

Personal de limpieza halló a Kate Spade ahorcada en su residencia de Park Avenue alrededor de las 10:20 (hora local).

Las primeras versiones indican que dejó una nota en la escena pero funcionarios no estaban autorizados a divulgar detalles dado que hay una investigación en curso.

El personal que se encarga de las tareas de la casa fue quien reportó la muerte de Spade, de acuerdo con información de la cadena CNN, que agrega que la famosa diseñadora se habría ahorcado con una bufanda, en lo que es un aparente suicido.

Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, lanzó en 1993 junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad mientras trabajaban en un tienda de ropa, la marca de moda Kate Spade Nueva York.

"Kate Spade New York", tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 locales a nivel internacional.

Fundadora de la marca que lleva su nombre, famosa primero por sus icónicas carteras y luego por su línea de vestimenta, se desprendió de la marca en 2006. Esta fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares en 2017.

Spade regresó a la moda en el 2016 creando Frances Valentine (el nombre de su hija) junto a su amigo Elyce Arons y la diseñadora de calzado Paola Venturi.