Primicias
EN CHINA

Hallan muerta a una mujer que quedó atrapada un mes en un ascensor y nadie se enteró

Una cuadrilla de la empresa de la energía cortó el suministro eléctrico de un edificio sin advertir que una vecina estaba en el elevador. Volvieron un mes más tarde y la encontraron sin vida. 
A24.com | []
por [] | 8 mar 2016, 10:42
Investigan si fue negligencia la decisión de los operarios de la empresa de energía de electricidad.

Una mujer fue encontrada muerta después de quedarse encerrada en un ascensor durante un mes. Los operarios cortaron el sistema eléctrico sin comprobar antes si se encontraba en el interior alguna persona, según señalaron medios oficiales chinos.

Los obreros acudieron al lugar para arreglar este ascensor de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, el 30 de enero, según explica el Periódico de la Juventud de Pekín, citando a las autoridades locales.

El equipo de operarios, que encontró el ascensor entre las plantas diez y once, gritó para comprobar si había alguien en el interior, y luego cortó la electricidad antes de abandonar el lugar, según el periódico. No volvieron hasta el 1º de marzo.

La investigación reveló que la muerte de esta mujer de 43 años, que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio, fue el resultado de las graves negligencias de la compañía de operarios. Los empleados debieron abrir la puerta del ascensor antes de cortar la electricidad y asegurarse de si estaba o no vacío.

En China, los accidentes se producen con frecuencia, debido a que la aplicación de los reglamentos y las normas no siempre es respetada, sobre todo debido a la corrupción. La investigación policial ha descubierto que el cadáver no mostraba ningún signo de traumatismo sobre el cadáver, descartando así la hipótesis del asesinato.