miércoles, 22 de noviembre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Hablamos con el creador de la estampita de Moria, "San Putón": "Es una vanguardista muy inspiradora"

Este medio pudo charla con Pablo Vega, el artista que le regaló una estampita a Moria Casán, que la misma diva agradeció vía Twitter. La historia, acá.

El artista Pablo Vega le dedicó una estampita a Moria Casán con el nombre de "San Putón": la misma diva replicó la imagen en su cuenta de Twitter y agradeció el gesto.
Embed
Este medio pudo dialogar con Vega sobre el tema y esto nos contó: "Hice la estampita porque es una cuestión de expresarse, de comunicarse. Moria me parece una artista completa, es un ícono para mucha gente y para muchas minorías. Además de ser popular, tiene llegada a mucha gente que quiere expresarse. Ella lo transmite de una manera particular, original y transgresora".
"Siempre está a la vanguardia de todo. Para un artista, esas personalidades son atractivas. En este tiempo le hice varias cosas. Me parece muy inspiradora. Además, coincidimos mucho en cuestiones de creatividad, en pensar el arte y el entretenimiento".
Pablo tiene un pasado glorioso: "Le hice una imagen a Madonna, para un sitio llamado For Freedom. Madonna y Moria nacieron el mismo día y tienen cosas en común. Tienen un público gay muy seguidor. Con Madonna pasó parecido: levantó un collage mío y lo publicó en ese sitio".
"Soy amigo de Divina Gloria, trabajo hace mucho con ella. Es como una hermana. Ella fue mi hada madrina y me contactó con Moria. Me ayudó a entrar en el mundo del show business".
"Con respecto a las imágenes religiosas, que pueden herir susceptibilidades para aquellos muy creyentes, tiene que ver con que cualquier imagen religiosa tiene un atractivo visual. Tiene un paralelismo con las imágenes de la cultura pop, va por ahí. Sin faltar el respeto, sino haciendo una crítica a lo duro de algunas religiones que no permiten determinadas cosas. Se trata de flexibilizar las neuronas. No quiero ofender a nadie, sino abrir un poco las cabezas y tener más entendimiento entre la gente. Creo en Dios como invento", completó el diseñador.