Comscore

LA POLÉMICA

Guillermo Coppola se defendió tras ser tildado del "villano" en la serie de Maradona

El ex representante de Diego Maradona, Guillermo Coppola, se defendió ante el duro primer capítulo de la serie donde todos lo tildan de villano por trasladar al astro en camioneta cuando agonizaba, cargar nafta y tomarse un café.
Guillermo Coppola

Guillermo Coppola reaccionó de inmediato ante el estreno de Maradona: Sueño Bendito, la biopic de Amazon Prime sobre la vida de Diego Maradona.

El ex representante y amigo de Diego Maradona, Guillermo Coppola, habló hoy con Guido Zaffora del ciclo Es por ahí de América Tv, horas después de haber sido señalado como el villano de la serie ante el episodio que el astro del fútbol vivió en Uruguay en el año 2000 y que casi le cuesta la vida.

Recordemos que el guion de Maradona: Sueño Bendito, fue avalado por Diego Maradona antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.

El comienzo de la serie da cuenta del episodio que Diego Maradona vivió en Uruguay cuando estuvo en coma tras consumir 5 gramos de cocaína. El hecho sucedió en una chacra del este uruguayo donde él había sufrido una grave intoxicación por consumir cocaína

En la biopic que produjo Amazon Prime con el aval de Diego Maradona queda en claro que Guillermo Coppola no quiso que a su amigo lo traslade una ambulancia, que durante el traslado paró a cargar nafta y se tomó un café en la estación de servicio siendo que el astro del fútbol casi agonizaba.

En esa etapa de la vida de Diego Maradona, la serie de Amazon eligió a Juan Palomino en el rol de Diego y a Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola. "A vos te conviene más el Diego muerto que vivo", lo acusan a Coppola.

"Es Maradona, vos llamás a una ambulancia y esto es un circo de periodistas", argumentó Guillermo Coppola cuando le preguntaron sobre el traslado.

"Limpia todo que si no vamos presos de nuevo. Llamá a Claudia y decile que se descompensó y se sentía mal. Que fue a la guardia", dice Coppola en la serie antes de trasladar a Maradona.

"Es una serie de ficción, como tal hay que tomarla, en la ficción hay asesinos, atorrantes, vagos, terroristas, es la parte que le toca a uno. Pero la historia fue mucho más dramática, realmente de lo que se cuenta, y la ida en la ambulancia, sí, fue ganar tiempo porque si no, no llegábamos tal vez, afortunadamente sí, de haber esperado a la ambulancia no sabíamos el tiempo que hubiésemos tardado, de otra forma cargué nafta en La Barra, efectivamente, Diego después en su primer declaración dijo que yo le salvé la vida, cosa que no es así, la vida se la salvaron los médicos, yo lo que hice fue acelerar el trámite de la llegada, y un detalle: no tomo café. Disfruten de la serie", dijo Coppola sin estar enojado por el tono que se le dio a su personaje.