Comscore

ES POR AHÍ

Guillermo Andino contó cómo vio a Diego Maradona antes de su internación en Punta del Este

Ante el estreno de la serie, el conductor Guillermo Andino recordó el encuentro que tuvo con Diego Maradona antes de aquella internación en enero de 2000 en Punta del Este.
-Guillermo Andino-

En enero de 2000 Diego Maradona estuvo al borde de la muerte en Punta del Este donde fue internado de urgencia y los médicos le salvaron la vida. Estuvo en coma y con menos del 40 por ciento de su corazón funcionando.

El jueves se estrenó la serie Maradona: sueño bendito y se recrearon imágenes de aquel dramático momento en la vida del Diez.

Guillermo Andino habló este viernes en Es por ahí, América, del encuentro que tuvo con el astro del fútbol unos días antes de aquella internación y contó que no lo vio nada bien.

"Estaba de novio con Caro (Prat) y días antes fuimos a una fiesta en Barrio Parque donde estaba Diego. Yo estaba produciendo un programa en El Trece y los primeros invitados iban a ser Adrián Suar y Diego Maradona. Hablo con Coppola y me dijo: Diego va pero si venís a una entrega de premios en Punta del Este, que quiere que la conduzcas. Fue el 27 de diciembre, entre las fiestas. Vi el peor Diego en esa fiesta, estaba tomando mucho alcohol", recordó el conductor.

"Hice la entrega de premios y quedamos que nos veíamos el 8 de enero del 2000 en Canal Trece. Coppola me dice: yo te lo voy a cuidar porque Diego quiere ir al programa. Y después lo que pasó. Nos fuimos de ahí con Caro y yo dije: no llega", añadió conmovido Andino.

-Guillermo Andino-