Comscore

EN SU MEJOR MOMENTO 😎

El Guapo Garufa, mítico personaje que se ganó el corazón de la gente, confesó: “Surgió hace 15 años atrás”

El artista de "Todo puede pasar", por El Nueve, reveló el origen de su peculiar personaje, único en la tevé.
Guapo Garufa

Contador de profesión universitaria, Rodolfo Rodríguez, popularmente conocido como el Guapo Garufa, pisa firme sus sueños artísticos. Escritor, actor y showman, volvió a la tele en "Todo puede pasar", por El Nueve.

Desde el programa de Nico Ochiatto, el Guapo Garufa compartió las anécdotas más atrapantes de su mítico personaje que viajó en el tiempo.

Después de su paso por "Polémica en el bar" (América TV), con Mariano Iúdica, sigue conquistando al público con carisma y con sus atrapantes historias que vinculan el 1900 con la actualidad.

Mientras prepara un streaming con la cantante Claudia Alfano y el maestro Perrone y, espera, ansioso, los premios Estrella Argentina al que fue nominado, el Guapo bagaje intelectual con los 30 años de docencia que lleva en su haber.

“El Guapo surgió 15 años atrás. Mi padre era muy tanguero y adquirí los conocimientos a través de él. Siempre me interesó bucear en la historia de Buenos Aires. Estudié cómo surgió, cómo era, cómo se comportaba, cuando desaparece… ¡y le agregue conceptos cómicos! Y llegué a hacer un guapo que cuenta historias…”, contó Garufa, a PrimiciasYa.

Dueño de un querible personaje que traspasa generaciones, que genera empatía y le da paso al humor, cuenta historias que se instalaron en la consciencia social y que tienen vigencia en la realidad.

-Guapo Garufa-

El recorrido de las calles porteñas, de las vivencias, de su capacidad de escucha y curiosidad lo llevaron a trabajar 24 años en radio, a ser parte de 20 películas y a lucirse en Calle Corrientes.

Parte del programa de las noches de El Nueve, el Guapo avanza en su carrera que siembra y cosecha hace 15 años, y que ahora alcanzó la aceptación masiva a través de la tevé. “Lo que más disfruta es el cariño de la gente, eso es impagable”, definió Rodolfo.