Primicias
turismo

Gualeguaychú continúa con su atractiva agenda turística

Viernes de Corsos populares "Matecito", sábado de Carnaval del país, y diversas propuestas culturales para toda la familia.
6 feb 2017, 11:39
0019567821.jpg

Reestablecido el servicio de agua potable, Gualeguaychú continúa con su actividad turística de cara a un fin de semana lleno de propuestas: Playas, Corsos populares, Carnaval del País, teatro, música, danza y diversas propuesta culturales.

Corsos populares "Matecito"

Con ocho Murgas y los seis Conjuntos Carnavalescos este viernes 3 de febrero tendrá su primer noche la edición 2017 de este tradicional corso.

El circuito donde se desarrollarán los Corsos Matecito será en Avenida Parque entre las calles España y Montevideo. Con una entrada de $35 para mayores y $10 para menores se podrán disfrutar las noches a pura espuma, papel picado y cornetas como así también de las representaciones populares.

El Entierro del Carnaval se realizará el 24 de febrero, y el Corso Infantil el domingo 19 de febrero.

Durante la edición 2017 de los Corsos Populares "Matecito" se presentan ocho Murgas:

Los Luceros del Norte
Tres Deseos
Los Leones del Norte
Los panza Verde
Los Herederos
Los Joelitos
Gurises Construyendo Sur
Los Endiablados
Y seis Conjuntos Carnavalescos:
Los Colombianos
Vieja Fantasía
Los Tropicales del Sur
Los Purretones
Los Abuelos Divertidos
Aire Juvenil

Carnaval del País

Por su parte, este sábado Gualeguaychú vivirá su cuerta noche de Carnaval. Tres comparsas compitiendo por ser la campeona de la edición, con centenares de protagonistas en la pasarela, doce imponentes carrozas y la creatividad y talento en un espectáculo mágico de color y alegría. Un show increíble y majestuoso con sello propio.

Miles de personas por noche de carnaval bailan al paso de las comparsas, en uno de los mejores carnavales del mundo. Toda la potencia de la historia de una ciudad que late al compás del carnaval, donde las batucadas empiezan a marcar el ritmo desde septiembre y explotan en las noches de enero y febrero. Más de 1000 integrantes, 70 mil plumas y 1 millón de lentejuelas hacen de cada noche una vivencia inolviable.

Comparsas que participan:
Marí-MArí
Ará Yeví
Kamarr

Agenda cultural y deportiva

Gualeguaychú tendrá tambien actividades deportivas como el Motocross y Voley de playa, y continuará con su agenda de espectáculos en el Teatro Gualeguaychú, Anfiteatro de Costanera Sur, Feria de las Colectividades, Museos y mucho más.

http://www.gualeguaychu.gov.ar/