tensión en vivo

Griselda Siciliani disparó contra Fernando Burlando: "Una pena que elija estar del lado de un violador"

El abogado estaba siendo entrevistado en LAM y la actriz le mandó un mensaje a Ángel de Brito. Mirá!

Una vez más, desde que asumió la defensa de Juan Darthés en el marco de las acusaciones de Thelma Fardin, Fernando Burlando acudió a un ciclo televisivo para hablar del caso. Esta vez, el letrado estuvo en Los Ángeles de la mañana.

Pero cuando se encontraba en pleno discurso sobre sobre los fundamentos que tiene la denuncia de la ex Patito Feo, Ángel de Brrito, conductor del programa, anunció que leería un mensaje que acababa de recibir, de Griselda Siciliani.

"Burlando habla de Papa, de la Justicia y defiende a Darthés. Es el patriarcado mismo este hombre. Darthés denuncia a las que hablan para adoctrinar a las mujeres. Gracias a las chicas del panel por su apoyo a las mujeres, las banco (un rato antes el letrado había tenido un cruce con las angelitas sobre el tema). Es el abogado más 'poron...' de la Argentina y elige estar del lado de un violador, una pena. Me gustaría que un abogado tan importante se ponga del lado de las mujeres. Ojalá", fue el primer mensaje de la actriz.

Luego, llegó el retruque de Fernando: "Si hay algo que yo realmente amo y adoro es la libertad de expresión. Griselda puede opinar lo que quiera. Yo no voy a estar de acuerdo con ella solamente en una cosa: todavía Darthés no es un violador; para eso necesitamos un fallo de la Justicia, es lo único que le estoy diciendo. Hay una presunción de inocencia que es más fuerte, y tiene una fortaleza ese concepto, la presunción de inocencia, es un derecho tan potente, que es en lo único que no voy a estar de acuerdo con Griselda. En todo lo demás, hasta incluso que puedo ser buen abogado, ahí estoy de acuerdo", le contestó con un poco de ironía.

"La acusa a Thelma, no lo puedo creer", siguió leyendo el conductor.

"Perdón, me parece que fui claro, dije que iba a guardar una postura de respeto para con quien denunció", explicó a continuación Burlando. "Y lo voy a hacer, hasta incluso, si la Justicia dice algo disvalioso de ella o de su postura. No soy una persona que personalice los casos. Yo acá no tengo odio ni resentimiento para con una persona que creo que no dice lo que pasó, o tiene una versión diferente a la que puedo opinar yo. Me parece que está bueno que todos opinemos diferente, y en un caso donde tiene que opinar la Justicia, la única palabra autorizada es la Justicia. No le podemos decir 'violador' a Darthés cuando ni siquiera todavía se lo convocó a nada", advirtió.

Pero Siciliani no dejaba de mandar mensajes: "Acusa a la víctima todo el tiempo, es muy triste que siga pasando eso, la Justicia patriarcal dejó libre a los asesinos que mataron y empalaron a una chica. No nos queda otra que defendernos entre nosotras lamentablemente". El conductor luego leyó: "Dice que fue inmunda tu frase de 'no me gusta ver a la mujer enojada'. Dice: '¿Qué, tenemos que lavar los platos, sonreír y oler a rosas?'".

"No, eso no me gusta, porque las ideas pierden mucho sentido realmente cuando uno se va a los extremos. Cuando uno es un extremista, es un talibán, lo que quiere expresar realmente pierde fuerza, y es muy noble el pensamiento del colectivo. Las personas que se vieron en el colectivo son verdaderos referentes", finalizó Burlando.

Mirá!