viernes, 02 de noviembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Gonzalo Costa: "Tenía una obesidad que me iba a llevar a la muerte y a eso ya le gané"

La actriz dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras su posteo en las redes sociales donde contó que bajó 75 kilos en 11 meses. "Ahora me siento saludable", contó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Gonzalo Costa dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras su fuerte posteo en Instagram donde contó que bajó 75 kilos en 11 meses tras realizarse el by-pass gástrico.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

11 meses. 330 dias creo q son. O más o menos. Parece que fue ayer. Mentira. Todos los días que me despierto me acuerdo de aquel 1ero de diciembre donde crucé la barrera. "Si tu mano te deshonra, cortatela" y yo fue lo q hice. Me corté el estomago, me corté la deshonra. En ese instante en que me vi y comprendí que nadie podía ayudarme más que yo misma. Y mis santitos queridos. Y mis médicos. Y no estaba tan sola en esto como sentía. Un clamor afectivo y luego popular me hizo dar el paso. Dejar el sollozo y la nostalgia y dejarme abrazar. Lucharla todos los días pero ahora es distinto porque a cada momento tengo que tomar una decisión saludable. Claro que perdí el pelo y la piel me quedó hecha jirones. No hay manera de perder 75 kilos (si, son 75 kilos desde que empezó todo esto) y que el banquete que me di dsd los 5 años sea gratis. Y el miedo, eso que siempre digo. El miedo paraliZante y estúpido.la trampa que nos hace la adicción y la cabeza y que nosotros caemos rendidos. Y la excusa, esto es por los otros. Mentira. Es por uno que hay que hacerlo, si tanto quisiéramos al otro ya lo hubiéramos hecho antes. Cuidarse, protegerse, apoderarse. Empoderarse. Gracias si a todos los que me ayudaron antes y los de ahora también. Me opere en el @ocmiok del dr brasesco y me traté durante años con la dra @anacascu_ Y esto no es nada fácil. Pero nada más complicado y sucio y vergonzante que dejarse morir todos los días. El mecanismo que armaba para matarme de a poco. Porque ni ese valor tenía para hacerlo de una vez y para siempre. Asi de a poco pensaba que no se iba a notar. Idiota. Ilusa. Indigna. Bueno acá estoy. Saludable. Una oruga que quiso ser mariposa antes de morir. ¡Salud! Que dios me los bendiga y fuerza y adelante para los que la están luchando. Nadie mejor que yo puede decirles que acá si querer es poder. Que primero viene el deseo de estar bien y dps la acción. El sábado festejo en el maipo y es mi última función, a las 21hs y el domingo los veo en el teatro Metro d la plata para seguir...construyendome. Que no es poco.

Una publicación compartida por Costa (@costaokis) el


"Hay que cuidarse. Cuando salís de la operación el espacio por donde pasa la comida es muy chiquitito y con los meses se va abriendo, ahora puedo comer más cantidad de comida", comentó la transformista.


"Si bien me cuesta procesar algunas comidas, todo lo que engorda para más fácil, entonces hay que estar más atenta que antes. Hay que hacer actividad física pero fundamentalmente concentrarse en una y eso es lo más complicado para el gordo".

"El cambio es de la cabeza y eso es lo que más cuesta, porque en la imagen corporal para mí yo estoy como antes. Y cuando hago la foto comparativa me doy cuenta que no estoy como antes", comentó.

Y consideró: "Me siento bien, plena, saludable, no me siento flaca porque no lo estoy. Estoy saludable, que es lo que quería estar".


"Ya no tengo riesgo de muerte por la obesidad como tenía y eso es lo importante, tener una vida saludable. Cuesta en pensar bien y vivir saludable pero mucho más cuesta pensar en comer todo el día para morirse".

"Nos vamos matando de a poco,y hablo de un peso extremo como tenía yo: 70 u 80 kilos más, no hablo de 20. Yo tenía una obesidad que me iba a llevar a la muerte y a eso yo le gané", cerró la actriz.