Comscore

AVANCE 👍

El gobierno porteño autorizó el regreso de la actividad teatral

Se dio justo el mismo día en que Flavio Mendoza encabezó una reunión de artistas en el centro de CABA para exigir las reaperturas.
-Flavio Mendoza-

Flavio Mendoza alzó la voz como nadie pidiendo la reapertura del sector artístico que ya lleva siete meses frenado de manera casi total por la cuarentena.

bajo el lema #Elarteesesencial, el coreógrafo y productor convocó a todos los artistas a hacerse presentes en el centro porteño.

La cita fue esta mañana de lunes 9 de noviembre a las 13 horas en Avenida Corrientes y Libertad para pedir por la apertura de la actividad artística con protocolo.

-Flavio Mendoza-

"Convoco a todos los artistas que la están pasando mal que únanos fuerzas y este lunes estemos todos en calle Corrientes para pedir por nuestros derechos", indicó el empresario.

LEER MÁS: Flavio Mendoza convocó a una marcha de artistas para exigir la reapertura del sector

"Realmente exigir una solución o que nos dejen trabajar con protocolos como dijeron", agregó en otro mensaje de Twitter, muy preocupado por la dramática situación económica del sector.

-Flavio Mendoza-

Tras los fuertes reclamos del sector, el gobierno porteño habilitó este lunes la vuelta de los teatros tras siete meses de parate.

La medida fue anunciada en medio de la protesta realizada por un grupo de artistas sobre Avenida Corrientes y encabezada por Mendoza.

Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, según informó Infobae.

Durante la reunión se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

LEER MÁS: La bronca de Flavio Mendoza ya que por ahora no abrirán los teatros: "Una vergüenza"

-Flavio Mendoza-