Primicias
polémica abierta

Gloria Carrá se metió en la pelea de Ángela Torres y Eduardo Feinmann

La actriz y cantante salió en defensa de su hija ante el revuelo que generó el pañuelo verde al entonar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud que cuestionó el periodista.
9 oct 2018, 11:00
0024655200.jpg

En la apertura de su programa de hoy, Eduardo Feinmann habló por única vez de la interpretación que Ángela Torres hizo del Himno Nacional Argentino en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el pasado fin de semana, tras la polémica que se generó e Twiiter.

 Embed      


 Embed      


Ángela subió al escenario con un pañuelo verde que representa el aborto legal. "La apertura de los JJOO fue sensacional. Llegó el momento del himno. Yo esperaba una soprano del Colón, y apareció una chiquita que me dijeron que es Ángela Torres, y cantó de esta manera", dijo Eduardo en el comienzo de Feinmann 910.

Y agregó una vez escuchado el audio que puso al aire: "Así cantaba Ángela Torres, mal para mí, pero no importa, esa es una opinión personal... ella apareció con un pañuelo verde en el micrófono, el verde abortero, o de los abortistas en la República Argentina, la verdad me pareció una actitud desubicada, maleducada, al Himno y a la Bandera no se los mancha con nada, porque son símbolos patrios, el Himno no es ni del pañuelo verde, ni celeste, ni naranja, o del pañuelo que se te cante, no es nada".

 Embed      


"No se puede utilizar el Himno Nacional Argentino como un PNT (publicidad no tradicional) abortista. Porque fue eso, una pequeña publicidad cuando se cantaba el Himno, en un acto, acto el cual está viendo el mundo entero. Le guste o no le guste hoy el aborto es un delito. Está en el código penal, es un delito, punto. Hasta que no se modifique la ley. Y hacer apología de un delito debe ser penalizado para quien lo haga. Y además, yo pensaba en lo siguiente, esta joven Ángel Torres lo que hizo fue romper las reglas fundamentales de los Juegos Olímpicos, que es dejar afuera toda manifestación, política, ideológica, racial y religiosa. Nadie tiene que hacer política con eso. Ni política abortista ni en contra del aborto", añadió Eduardo en su editorial.

 Embed      


"La responsabilidad es de quien la dejó subir con ese pañuelo. Alguien le tendría que haber dicho que ese pañuelo verde en el micrófono no iba. Pero nadie lo hizo. Además el Himno Nacional Argentino refleja la unión, la historia y las tradiciones de nuestro país, por eso al momento de ejecutarse todos debemos ponernos de pie y no emitir ningún tipo de postura política ni ideológica. Por eso no debe usarse pañuelo algunos", cerró el periodista.

 Embed      


Lo cierto es que ante la polémica planteada, Gloria Carrá, madre de Ángela, habló en La Once Diez sobre el tema y comentó: "Lo vi al cruce y opino lo mismo que ella", aseguró la actriz y cantante.

Además, habló con orgullo de la personalidad fuerte de su hija: "Ella es muy chiquita y a mí me conmueve mucho y me llena de orgullo. Tiene convicciones fuertes y se posiciona desde un lugar muy genuino, no se vende por nada. Muchísimas artistas que veo se cuidan en sus redes y no sientan posición, pero Ángela no".

 Embed