lunes, 23 de octubre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Gisela Marziotta: "No fueron buenas elecciones para la oposición"

La periodista integró la lista de Unidad Porteña, liderada por Daniel Filmus, y en diálogo con este medio contó cómo se sintió con los resultados finales de los comicios.

Unidad Porteña, el partido político liderado por Daniel Filmus, es la primera fuerza opositora a Cambiemos tras los resultados de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el domingo en todo el país.

Dicha agrupación sacó poco más de 400 mil votos en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las integrantes de la lista de diputados es Gisela Marziotta, la conocida periodista.
marziotta.jpg
Pudimos entrevistar a la comunicadora para que nos cuente qué sintió en esta primera experiencia política y qué análisis hace sobre los comicios.

"Lo que dejaron las elecciones es un enorme triunfo de Cambiemos y una derrota de la oposición, más allá de los números. La elección es buena si ganás, no fue buena para la oposición en general", confesó.
Embed
Y agregó: "Hay que revisar lo que nos falta poder interpretar para poder interpelar a la sociedad y llevar adelante un proyecto de país, donde haya un Estado de derecho consolidado, con una democracia sólida. En eso creo yo. Tenemos que ponernos a trabajar para poder transmitir a la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que votaron al oficialismo. Este modelo nos hace daño".
"Este es un punto de partida, de revisión, de reformulación. La autocrítica es una palabra rara, es mi primera campaña. Más allá de que perdimos, nos consolidamos como primera fuerza de la oposición, no me conforma igualmente. Quiero que nos pongamos a trabajar para eso".
¿Cómo se vivió la noche del domingo? "Lo vivimos tranquilos, celebrando por un lado. Siempre que hay una elección es motivo de celebración. Fue una jornada tranquila, donde funcionó todo. Se conocieron los resultados en tiempo y forma".
Su respuesta ante el impacto que no sufrió el oficialismo por el caso Maldonado: "Lo de Santiago Maldonado es tan doloroso y triste que no hay posibilidad de que se especule con eso. Esperemos que sepamos la verdad de lo que pasó".
Para completar, Marziotta subrayó: "Estoy muy contenta de haber participado y haberme sumado. Creo necesario que, quienes creemos en este proyecto de ampliación de derechos, nos sumemos y le pongamos el cuerpo a esto. Esto recién comienza".