jueves, 07 de febrero de 2019
escándalo

Gisela Berger deberá declarar en la causa en la que se investiga a Daniel Scioli

La modelo y ex pareja del diputado de Unidad Ciudadana deberá presentarse el próximo 15 de febrero en La Plata.

El fiscal bonaerense Álvaro Garganta citó como testigo para el 15 de febrero a las 10 de la mañana a Gisela Berger, ex pareja del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco de la megacausa que investiga irregularidades durante su administración.

Lo hizo luego de que la diputada Elisa Carrió presentara un escrito al que tuvo acceso a24.COM ante el fiscal en el que advirtió que "Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la presente causa.

Concretamente, Carrió se había referido a las declaraciones públicas realizadas por Berger el pasado 9 de enero en su cuenta de Twitter: "Daniel Scioli dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, Miente! Vacaciones en Courcevel Francia!!! Dónde está la plata del país?".

Embed

De qué lo acusan a Scioli.

De qué lo acusan a Scioli. En octubre de 2018, el fiscal Garganta le pidió a la jueza Marcela Garmendia eleve a juicio oral un tramo de la megacausa que investiga corrupción durante el gobierno de Scioli, en la que el ex gobernador está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Para el fiscal, Scioli benefició con fondos públicos a la empresa Miller Building, que le pagaba al ex gobernador alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Ñata.