miércoles, 13 de junio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Gastón Recondo tras su cuestionado tuit sobre el aborto: "Nunca falté el respeto a nadie ni mentí"

El periodista de TyC Sports dialogó con PrimiciasYa.com desde Rusia ante la repercusión que tuvo su mensaje en las redes. "Lo dije con sensibilidad", explicó.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Gastón Recondo publicó un mensaje en Twitter que motivó las respuestas de Jorge Rial, Carla Peterson y Jazmín Stuart. El tema en cuestión es el debate de la ley de despenalización del aborto que se trata en el Congreso.

Embed
Embed
Embed
Embed

Lo cierto es que PrimiciasYa.com se contactó con el periodista de TyC Sports, quien desde Rusia comentó sobre esta polémica que se generó.
Embed

"Nunca falté el respeto a nadie ni mentí. Entiendo, al igual que muchos argentinos, que hay espacio para que se preste a confusión lo del límite. Y lo dije con sensibilidad, citando un video que juntaba varias voces que lo explicaban mejor que en 280 caracteres", explicó Gastón.
Embed

Y añadió: "Más allá de eso, mi postura ante esta situación es que no debemos dejar a un costado el hecho de que la vida comienza en el momento de la Concepción. Ese artículo 3 del proyecto de Ley antes de ser parcialmente modificado, era un detalle minúsculo. Me da igual si es en la semana 12 ó 39, desde su Concepción ya ES".

"Siento que daríamos un mensaje equivocado a la sociedad al avalar que una vida merezca ser cuidada y protegida más que otra y me sensibiliza enormemente que sean los niños por nacer las victimas de este intento noble de pensar en las mujeres que viven momentos trágicos".

Y sobre los comentarios de otros famosos ante su mensaje en la red social, consideró: "De las reacciones de personas más o menos conocidas no quiero decir nada. No me conocen como yo no los conozco más allá de su tarea pública, y lo que ellos digan o afirmen de mí no me convierte en eso. Lo que tengo claro es que siempre hago el esfuerzo de no ofender a nadie. Y si alguna vez lo hice, pido disculpas por ello. Y lo del momento en el que empieza la vida fue el propio Dr. Facundo Manes quien lo reconoció cuando fui al programa Podemos Hablar".
Embed