Primicias
Primicias

Gastón Pauls habló por primera vez de la quiebra de su empresa

A un año del escándalo por las deudas millonarias de su productora, Gastón Pauls ya volvió a trabajar como productor de una tira que se emitirá por la TV Pública. Ahora, el actor reveló que fue estafado dentro de la empresa y criticó a los medios por la cobertura de los cheques en blanco de su empresa.
A24.com | []
por [] | 6 oct 2011, 00:00
0017414409.jpg

Las post productoras sobrefacturaban o duplicaban facturas y alguien adentro de mi productora se repartía la plata. Había financieras falsas y empresas paralelas que, a veces, triangulaban guita afuera del país, afirmó Pauls en una charla con estudiantes de primer año de la escuela de periodismo TEA, en el Paseo la Plaza.

Me habían hecho depositar dentro de la productora lo que me quedaba de mí económicamente. Tuve que volver a laburar de actor en 'Un año para recordar' con gente del medio que sabe lo que pasó, contó. De ninguno de esos programas me llevé nada, ni la bufanda; no tengo los derechos de nada, reveló.

En julio de 2010, El Diario Perfil reveló que Rosstoc, la productora de Pauls y su socio Alejandro Suaya tenía cheques rebotados por más de 4 millones de pesos. En medio de versiones cruzadas, en diciembre, la empresa quebró con una deuda total de 8,6 millones de pesos. La justicia ordenó al actor que pague a sus acreedores con su propio sueldo.

Hubo dos meses donde no salí de la cama y fue mi mujer (la actriz Agustina Cherri) la que me levantó, confesó el empresario, y luego arremetió: Los actores (que trabajaban en la productora) pueden nombrarme en paz, yo sé quién soy. Algunos que reclaman plata tenían negocios con mi productora por atrás y me estafaron durante seis años.