Comscore

RATINGS: EL ANÁLISIS 📈

¿Quién ganó y quién perdió con la jugada del Trece de modificar su tarde?

Con los números del tercer día desde que se produjo el cambio en la grilla se ve con claridad cuál es la jugada que hicieron desde programación. ¿A quién beneficiaron y a quién perjudicaron?
Ratings

Hoy vamos a analizar la jugada que hizo El Trece y que se implementó a partir de esta semana. La lupa se pone en el canal del solcito después del enojo que manifestó en su cuenta de Instagram la conductora Mariana Fabbiani que no vio con buenos ojos que le cambien el horario de su programa que venía con picos que superaban los 7 puntos en su anterior horario.

"Gracias por acompañarnos todas las tardes y devolvernos el amor con el que hacemos cada programa! Hoy promediar arriba de 7 puntos (más de lo que me pedía el canal) y lograr ser lo más visto de la tarde es un orgullo!", escribió la semana pasada.

Pero... ¿Cuál fue la idea del cambio? ¿Quién ganó y quién perdió?

LEER TAMBIÉN: El nuevo estilo de vida de Calu Rivero: se mudó a una granja de animales

-Mariana Fabbiani-

Analizando el número de ayer, que corresponde al miércoles 26 de agosto, la jugada intenta claramente mejorar el prime time de la empresa, en el lugar donde se encuentra la mayor torta publicitaria.

"Cien argentinos dicen" tuvo un promedio de 6.9. "Mamushka" con Mariana Fabbiani hizo 6.7 y picos que volvieron a superar los 7 puntos. Y "El gran premio de la cocina" alcanzó 8.1.

Es justamente en esta franja donde el canal empieza a capitalizar el cambio. Porque si uno analiza el resultado de "Telenoche" se ve con claridad la mejora. El programa de María Laura Santillán trepó a los 8.9 y se acercó bastante a "Telefe noticias", que hizo 9.9.

-Telenoche-

"Bienvenidos a bordo" también tuvo una suba y se mantiene en 10.9 (único programa en llegar a los dos dígitos de promedio) y "Cantando 2020" también subió a 9.8.

Hay que aclarar que en la empresa ya saben que Marcelo Tinelli no va a volver a la pantalla y necesitan potenciar con fuerza ese envío y lo empezaron a lograr.

LEER TAMBIÉN: ¿Lo dejaron solo? Patricia Sosa y la hija de Oscar Mediavilla bancaron a Lizardo Ponce

Cantando 2020