Primicias
Primicias

Ganó Cristina por amplio margen

Alfonsín y Duhalde pelean por el segundo puesto. Binner hizo una gran elección y quedó cuarto sobre Rodríguez Saá. Pésima elección de Carrió. Altamira dio la sorpresa y habría alcanzado los votos para pasar la primaria.
A24.com | []
por [] | 14 ago 2011, 00:00
0017436120.jpg

Con su riguroso luto, Cristina apareció en el búnker del hotel Intercontinental y escuchó en silencio a la multitud que la vitoreaba. Tomó un trago de agua y se volvió a emocionar como en cada acto desde la muerte de Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre. no habló de su triunfo pese a que los números le dan una diferencia muy amplia sobre el resto de los candidatos. "Más humildad, más trabajo que nunca. Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, Pensemos en grande y estemos unidos porque el mundo está dificil", sostuvo la Presidenta desde el atril.  Al final de su discurso, Cristina hizo subir a su hija Florencia en una de las pocas veces que la joven se mostró en público. La Presidenta agradeció a los ciudadanos que hoy concurrieron a votar porque hoy se construyó "un hecho histórico como es ampliar la democracia y profundizar el cambio".

En cuanto a los resultados, la mandataria encabeza los guarismos con un 48% a más de 30 puntos de ventaja sobre el segundo. Ese puesto está muy reñido por el radical Ricardo Alfonsín y el peronista disidente, Eduardo Duhalde. El socialista santafesino, Hermes Binner, habría quedado en el cuarto lugar, superando al del Peronismo Federal, el puntano Alberto Rodríguez Saá. Según los números esta sería una de las peores elecciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien estaría detrás del gobernador de San Luis y una muy buena de Jorge Altamira, del Partido Obrero, quien habría logrado los 400.000 sufragios necesarios para participar de las elecciones del 23 de octubre. Quien no lo habría logrado es la candidata AAlcira Argumedo de Proyecto Sur, la agrupación del cineasta Fernando "Pino" Solanas. La Presidenta se impuso en Capital Federal sobre Duhalde, que acaparó parte del voto macrista, y en Santa Fe sobre el gobernador Hermes Binner. Además, en la Patagonia, Cristina sacaba una amplia ventaja en su patria chica Santa Cruz y ganaba también en Chubut sobre el binomio de Duhalde-Das Neves, el ex gobernador de esa provincia.

Toda la información en: www.a24.com