Primicias
MUSICA

GAL GO y Lux Raptor presentan cada uno su nuevo CD

GAL GO y Lux Raptor presentan cada uno su nuevo CD en un show muy especial en Roseti 722.
A24.com | []
por [] | 12 may 2016, 09:34
0016431390.jpg

Gal Go, o Ignacio CZ es un productor musical multi-instrumentista, de espíritu inquieto, que creció rodeado de música e instrumentos.

Empezó a tocar en vivo a los 12 años la guitarra eléctrica en una banda de rock. En 2008 descubrió el saxofón y formó con su hermana, la actríz Cecilia Czornogas, los Hermanos McKenzie, proyecto con el que grabó varios discos y se presentó en los mejores escenarios de Argentina; en Perú y Europa.

Es autor de la música original de dos series de TV dirigidas por Martín Piroyansky y de tres obras de teatro dirigidas por Cristian Drut, también realizó música original para radio y cine.

Además participó, grabó y tocó en vivo con grandes exponentes de la escena actual Argentina como Banda de Turistas, Morbo y Mambo, Les Mentettes, Marina Fages, Yataians, Mompox, Nairobi, Francisca y los exploradores, Tomás Aristimuño, y más.

En 2015 estuvo de gira por 6 meses por Europa con Marina Fages, donde tocaron más de 50 shows, en todo tipo de escenarios y festivales, y en medio de la travesía produjo un EP de su nuevo proyecto Galgo & Kiki.

Actualmente acaba de lanzar su nuevo proyecto solista, GAL GO, que empezó en las afueras de una pequeña ciudad en Noruega, con un beat y un sample de quena. Seis meses más tarde, de nuevo en Buenos Aires sin perder el impulso viajero; lo terminó de grabar. Casi todo salió de improvisaciones, y ahí estaban atentos los micrófonos, inclusive las letras salieron así, la forma llegó luego. Lo que suena, es una nueva búsqueda estética e intuitiva a la hora de mezclar sonidos, tiene influencias folklóricas de acá y de África, Hip-Hop y Electrónica.

Lux Raptor, nacida bajo el nombre Marina Pérez, en octubre de 1986 en Buenos Aires.

En el 2005 inició sus estudios musicales, a lo largo de varios años aprendió a tocar guitarra, teclados, bajo, trompeta, bombardino, corno francés, y a cantar.

Dentro de su trayectoria en la música participó en varios proyectos de la escena under local, como Hermanos McKenzie, Paula Maffia, Les Mentettes, entre otros, hasta decantar todas esas experiencias en su proyecto solista Lux Raptor.

Su nuevo disco Espectral se envuelve con los sonidos del entorno, entre sintetizadores intensos, máquinas de ritmo básicas y la voz que se caracteriza por mostrarse cruda, sin tantos efectos especiales ni mucha edición. El resultado está más cerca del sonido en vivo que de un disco de estudio.