#NODEJENDEBUSCAR

Futbolistas se unieron para pedir "que no dejen de buscar" a Emiliano Sala

Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia fueron algunos de los reconocidos jugadores que publicaron videos para pedir que no se detenga la búsqueda del avión.

Futbolistas y clubes se unieron para pedir que "no dejen de buscar" a Emiliano Sala luego de la decisión de las autoridades británicas de abortar la operación.

A partir de un mensaje de Valentín Vada, amigo y ex compañero de Sala en Burdeos, de Francia, se inició una campaña en las redes sociales para que se reflote la búsqueda de Sala y del piloto David Ibbotson.


Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia fueron algunos de los reconocidos futbolistas que publicaron videos para pedir que no se detenga la búsqueda del avión que se perdió el lunes a la noche en medio del trayecto entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales).

Los clubes, a través de sus cuentas oficiales, también se sumaron a la campaña con la etiqueta #NoDejenDeBuscar que fue primera tendencia en Twitter Argentina por varias horas.


Nantes, el club que había vendido a su goleador al Cardiff, también exigió la que búsqueda "no debe detenerse".


"El club y los hinchas piden encarecidamente que continúe la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala. Por su familia y sus allegados. Juntos por Emi", fue el mensaje de la entidad francesa.

Por su parte, la liga Premier inglesa sacó un comunicado en el que lamentó la suspensión de la búsqueda y anunció que, en la próxima fecha, que se disputará entre el martes y el miércoles de la semana venidera, se realizará un minuto de silencio y reflexión por Sala y el piloto de la avioneta.