Primicias
sigue la polémica

Fundación Huésped le apuntó a Barreto: "Difundir estos mensajes sólo promueve la ignorancia y desinforma"

La entidad que trabaja en la lucha de enfermedades transmitidas en el acto sexual y la prevención, se refirió al video viral de la conductora en su programa "La fe mueve montañas".
10 nov 2018, 12:00
0024877327.jpg

Gisela Barreto se volvió viral en las redes sociales con un curioso análisis acerca del sexo utilizando un vaso de agua. En su programa "La fe mueve montañas", la ex vedette se despachó con una analogía particular sobre el sexo anal.

"La abertura del vaso está arriba y yo puedo tomar el agua. Estoy en una mesa sentada con un montón de personas en una cena y yo decido que como es mi vaso y me pertenece, quiero que este vaso este dado vuelta", comenzó Gisela.

Y siguió: "Pero cuando el vaso está de cola, la parte de abajo queda para arriba. Si agarro una botella y sirvo el agua en el vaso que está dado vuelta, ¿qué va a ocurrir?, el agua va a salpicar a todos los comensales, incluido a mí. Yo voy a responder es mi vaso y yo con mi vaso hago lo que quiero".

 Embed      


"Esto es lo que les están enseñando a los chicos. Que con tu cuerpo hacés a lo que querés y que con tu recto podés tener relaciones sexuales. No señor, no se puede. Porque te lastimás, lastimás y te degenerás. Lo mismo que pasa con el vaso. Si lo sirvo de culete , me mojo con el agua, mojo a los comensales y estoy molestando y es una falta de respeto", finaliza su explicación.
Ante la repercusión que tuvo este tema, Barreto aclaró en Twitter: "Degenerar a los niños no! Los adultos obvio! Hagan lo que quieran con sus vidas! Siempre me referí a la enseñanza de los chicos. Cuidemos a los menores".


 Embed      


Desde la Fundación Huésped, entidad que trabaja en áreas de salud pública desde una perspectiva de DDHH centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva, se refirieron al tema con ironía y con humor a través de Twitter: "Si el fin de vas a usar vaso, que sea con preservativo", se manifestó junto con una foto de un vaso dado vuelta y un preservativo.

 Embed      



Y luego se agregó en otro mensaje: "Aunque sea gracioso, difundir estos mensajes sólo promueve la ignorancia y desinforma. Ayudanos a seguir concientizando sobre Derechos Sexuales y Reproductivos".

 Embed      



El video.

 Embed