viernes, 08 de marzo de 2019
referente

Fuerte mensaje de Thelma Fardin en el Día de la Mujer: "Es importante que abramos la escucha"

La actriz, que denunció a Juan Darthés por abuso sexual, difundió un video con un contundente mensaje en el día de la mujer.

Contundente mensaje de Thelma Fardin en el Día de la Mujer. La actriz, que se convirtió en una referente de la lucha de las mujeres, pidió "abrir la escucha" y terminar con las diferencias entre hombres y mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actriz Thelma Fardin, convertida en referente del movimiento "MeToo" argentino, brindó una entrevista a la revista Oh la la y grabó un video con un mensaje conciliador. "Es importante que abramos la escucha", pidió.
"Es fundamental rescatar que más allá de que es mi cara la que visibiliza una problemática somos un grupo de amigas y amigos trabajado en pos de esta causa", empieza diciendo la joven actriz que denunció a Juan Darthés por violación.

Y continuó: "Hay que salir de los nombre propios y de los casos particulares y entender que esto abarca algo mucho más grande y por eso se sacudió así la sociedad. Hay muchísimas mujeres en todas parte del país trabajando en cada barrio, estoy sorprendida porque en cada espacio hay mujeres repensando nuestro rol. Y no solo mujeres, también hay hombres ayudando porque también es importante que todos encontremos nuestro lugar en esta lucha".

Embed


En otro momento de la grabación, que dura poco más de dos minutos, Fardin, destacó la "importancia" de la unidad de las mujeres, y pidió que se abra "la escucha". "Me parece que es fundamental que empiecen a haber más lugares donde podamos escucharnos, porque si uno pretende poder hablar es necesario que haya alguien escuchando".

"Por supuesto necesitamos este espacio porque hay que luchar por nuestros derechos y eso esta clarísimo, pero si todos podemos abrir un poco más la escucha va a haber más personas que puedan hablar", consideró.

Por último, apuntó contra la Justicia al destacar: "Es fundamental entender que a veces decimos 'Vayan a la justicia' como si fuese un lugar utópico donde uno puede descargar y le van a dar una respuesta y lamentablemente no. Como sociedad esta bueno que nos hagamos cargo de eso".

"Creo que otro tipo de Justicia va a allegar pero va a llegar más tarde y todos debemos estar predispuestos a eso", concluyó Thelma.