Comscore

INDIGNACIÓN 👊

El fuerte mensaje Rodolfo Barili sobre el fiscal que calificó de "desahogo sexual" un caso de violación

"Un hijo de pu.. es un hijo de pu..", lanzó contundente el conductor de "Telefe Noticias" al hablar del caso.
-Rodolfo Barili-

El fiscal Fernando Rivarola utilizó el término de “desahogo sexual doloso” para referirse a una violación en manada de seis acusados a una joven, que en ese momento era menor de edad.

Fue por un hecho ocurrido en el 2012 y, en un principio, cinco de los seis acusados estaban imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

LEER MÁS: Cristina Pérez lloró al escuchar el relato de un paciente de coronavirus antes de morir

En los últimos días se acordó un juicio abreviado en Chubut y por falta de pruebas el fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas” y en base a eso el juez deberá resolver.

-Fernando Rivarola-

El nombre del fiscal Rivarola tomó estado público por el increíble término utilizado para el caso y muchas famosas salieron a cuestionarlo muy fuerte.

LEER MÁS: El repudio de las famosas al fiscal que calificó de "desahogo sexual" a una violación en manada

En este contexto, Rodolfo Barili hizo un fuerte análisis el viernes sobre este caso en "Telefe Noticias".

"Si este juez homologa este aberrante dictamen del fiscal, los violadores de la mejor de edad van a quedar en libertad", comenzó el conductor.

-Rodolfo Barili-

Y siguió: "Sepan que los estamos mirando. ¿Quienes? Nosotros, los que no pudimos haber estudiado leyes, pero sabemos lo que significa la palabra justicia".

"Los miramos nosotros, los que sí sabemos qué es un violador. Un violador es un violador. Una víctima es una víctima. Y un hijo de puta es un hijo de puta. Tampoco figura en el código penal, pero lo entendemos todos eh", finalizó certero.