Comscore

TAJANTE

El fuerte mensaje de Érica Rivas: “Hay que atreverse a denunciar a todos los machistas”

La actriz habló sobre la crecida del movimiento feminista y remarcó la importancia de animarse a denunciar los casos.
Erica Rivas

Érica Rivas habló de manera contundente sobre la fuerza que tomó el movimiento de las mujeres que desde hace meses se animó a enfrentar distintos casos.

“Cuesta tanto darse cuenta de que una es víctima de abuso o maltrato, hasta que de repente poder decirlo y escucharlo es importante. Por eso decimos `Yo te creo, hermana´. Hay que atreverse a denunciar a todos los machistas”, afirmó la actriz en diálogo con el ciclo radial "Agarrate Catalina".

Y amplió: “Esta nueva ola se llama La Revolución de las Hijas. Tiene que ver con un trabajo desde hace muchísimos años que tiene que ver con sus tatarabuelas, abuelas y madres. No nacieron de generación espontánea. Esta generación tiene mucho más clara las cosas, no tienen naturalizada la violencia y la desigualdad que vivimos como mujeres”.

Erica Rivas

“Nos están mostrando el camino, es muy emocionante ver en las marchas esas hordas de chicas con carteles de cosas que una siempre pensó y no se animó a decir”, afirmó quien en su momento contó que la pasó mal trabajando en teatro con Ricardo Darín.

“Soy feminista no especista, significa que no queremos que haya más opresión y muerte contra ningún ser humano ni ningún animal. Siento que se empieza a entender el porqué de esta lucha. La opresión que mata a una mujer porque el hombre siente que ese cuerpo le pertenece, también se replica en el ámbito laboral y personal”, finalizó Rivas.

Erica Rivas Ricardo Darín