Érica Rivas habló de manera contundente sobre la fuerza que tomó el movimiento de las mujeres que desde hace meses se animó a enfrentar distintos casos.
“Cuesta tanto darse cuenta de que una es víctima de abuso o maltrato, hasta que de repente poder decirlo y escucharlo es importante. Por eso decimos `Yo te creo, hermana´. Hay que atreverse a denunciar a todos los machistas”, afirmó la actriz en diálogo con el ciclo radial "Agarrate Catalina".
Y amplió: “Esta nueva ola se llama La Revolución de las Hijas. Tiene que ver con un trabajo desde hace muchísimos años que tiene que ver con sus tatarabuelas, abuelas y madres. No nacieron de generación espontánea. Esta generación tiene mucho más clara las cosas, no tienen naturalizada la violencia y la desigualdad que vivimos como mujeres”.
“Nos están mostrando el camino, es muy emocionante ver en las marchas esas hordas de chicas con carteles de cosas que una siempre pensó y no se animó a decir”, afirmó quien en su momento contó que la pasó mal trabajando en teatro con Ricardo Darín.
“Soy feminista no especista, significa que no queremos que haya más opresión y muerte contra ningún ser humano ni ningún animal. Siento que se empieza a entender el porqué de esta lucha. La opresión que mata a una mujer porque el hombre siente que ese cuerpo le pertenece, también se replica en el ámbito laboral y personal”, finalizó Rivas.