Comscore

CORAJE

Fuerte imagen de Eugenia Tobal del tratamiento de la trombofilia: "265 pinchazos"

La actriz y conductora mostró el tratamiento al que se somete en el octavo mes de gestación de su hija Ema y pidió por la ley de trombofilia.
-Eugenia Tobal-

Eugenia Tobal mostró una imagen íntima del tratamiento de la trombofilia en el octavo mes de gestación de su hija Ema, fruto de su amor con Francisco García Ibar.

La actriz y conductora compartió sus sensaciones en las redes sociales y dio consejos a sus seguidores sobre este tratamiento y en qué consiste.

LEER TAMBIÉN: Emotivo mensaje de Eugenia Tobal por su cumpleaños: "Agradecer a la vida por cada dolor, por cada alegría"

"265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin #SePuede #Amordelpuro", indicó Eugenia en Instagram.

LEER TAMBIÉN: El texto de una poeta española que hizo emocionar a Eugenia Tobal: "Nada fue ni es en vano"

Y explicó: "Sabes que es la trombofilia? La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal".

"En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: *Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación. * Pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina * Parto prematuro.*Desprendimiento prematuro de placenta. *preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp", argumentó.

LEER TAMBIÉN: Eugenia Tobal contó qué hará con las células madre y el cordón umbilical de su bebé

"Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre", alertó la actriz.

"Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... a no bajar los brazos!!! #SiAlaDeteccionPrecozDeLaTrombofilia #leydetrombofiliaya Pedile a tu médico que te haga el estudio!", finalizó concientizadora.