Primicias
Tensión en la radio

Fuerte cruce entre Gerardo Romano y el equipo de Marcelo Bonelli por el acto en el Obelisco

El artista reivindicó la marcha contra el FMI y aseguró que "lo apocalíptico son los gobiernos que no cumplen sus promesas electorales".
26 may 2018, 16:00
0023602457.jpg

Este sábado, Gerardo Romano se cruzó fuerte con los periodistas del programa que conduce Marcelo Bonelli en radio Mitre. El fuerte diálogo se dio un día después de la convocatoria al Obelisco bajo la consigna "La Patria está en peligro" contra el Gobierno y el FMI.

Tras el saludo inicial de Bonelli en Sábado Tempranísimo, Romano tomó el calificativo "apocalíptico" que había expresado el periodista Sergio Rubin y se mostró ofuscado por el término.

"La marcha fue muy multitudinaria. Mucha educación, mucho respeto y mucha solidaridad. Para nada apocalíptico coincido con el señor que está ahí contigo. Apocalíptico son los gobiernos que no cumplen sus promesas electorales, que hacen exactamente lo inverso, que mienten, que cagan a los jubilados, eso me parece apocalíptico. Eso debería tener la valentía de decir en un medio que es apocalíptico, y no que actores que hemos trabajado y estamos en el ocaso de la vida hacemos un acto en el que no vuela una mosca, donde se canta el Himno, van chicos, familias y el adjetivo que tienen para rescatar es apocalíptico", arrancó Romano.

Luego, Romano habló de la convocatoria y deslizó fuertes críticas hacia el Gobierno: "¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Acumular plata, como es la idea de estos muchachos? ¿Más, más, más, más y no la traigo? ¿Que no produzca en mi país, que la plata mía esté fugada, esté rajada y no pague impuestos? Después, cuando se pueden pagar los impuestos, ¿la blanqueo pero tampoco la traigo porque no confío en mi propio Gobierno? Eso es lo que los actores vinimos a ver, que las medidas son graves. Es grave que le roben la jubilación a alguien que ha dado su sangre por la vida, que cobra $ 8000 y la canasta básica está en $ 20 mil".

Más tarde, el tono de la discusión comenzó a elevarse más cuando Rubin la preguntó a Romano si no había demasiada irritación. "¿En qué estaría evidenciado el nivel de irritación? No veo ninguna irritación, ningún rasgo de violencia. Veo una protección mediática desmedida y que vos un sábado a las 9 de la mañana decís 'apocalíptica' la invitación", cruzó Romano.

Pero tras una intervención de Daniel Mollo, otro integrante del programa, el cruce cobró fuerzas.

"Soy todo lo susceptible que se me da la gana y bajá el tono. Y salite de la conversación que estoy haciendo una nota con Marcelo (Bonelli)", le reprochó Romano a Mollo, que le había gritado.

"Marcelo, cuando tengas gente más educada y recatada, que tenga tu estilo...", señaló Romano.

Escuchá el audio!

 Embed