Primicias
Lo último

Fuerte comunicado de la familia de Rocío Gancedo contra la Justicia

"He tomado conocimiento por allegados al juzgado que la Fiscal Marcela Sánchez tendría, ya si, la intención de proponer al Juez cerrar la causa sin llegar a la verdad pública", manifiesta el hermano de la fallecida modelo.
30 ago 2018, 10:59
0023921241.jpg
 Embed      

La noticia impactó en el mundo del espectáculo. En el mediodía del miércoles 29 de noviembre, el cuerpo de Rocío Gancedo fue encontrado sin vida en la vereda del edificio donde vivía, en el barrio de Las Cañitas. Sus últimos meses no habían sido fáciles: en abril del año pasado se había internado en una clínica psiquiátrica debido a un fuerte cuadro de depresión.

Lo cierto es que ya pasaron nueve meses y la causa que se inició para determinar los motivos de su muerte todavía no arrojó mayores precisiones.

Si bien se sospecha que se trata de un suicidio -la modelo se habría arrojado al vacío desde balcón de su departamento-, todavía esa hipótesis aún no se ha determinado.

 Embed      


En las últimas horas, la familia de Gancedo emitió un fuerte comunicado contra la Justicia:

En mi carácter de único hermano de la modelo y militante política, Rocío Gancedo,, que perdiera la vida en confuso episodio el 29 de noviembre de 2017 informo a la opinión que pública al cumplirse hoy nueve (9) meses de su trágica partida la investigación sobre su causal de muerte y que se iniciara con la denuncia del Psicólogo Social Guillermo Duarte por el posible delito de "Mala Praxis" por parte del psicólogo Gervasio Díaz Castelli y su equipo y a la que luego yo y mi familia nos sumáramos en carácter de querellantes no solo no ha arrojado ningún resultado esclarecedor sino que, resalto, parece haber sido adrede "cajoneada" por la fiscalía interviniente quedando su carátula detenida en "Roció Gancedo S/Averiguación de muerte Dudosa".

Es menester resaltar que durante éstos estériles 9 meses el imputado no solo no ha sido citado a prestar declaración indagatoria sino que sugestivamente como imputado y ante las declaraciones testimoniales de quien suscribe y mi señora madre se le permitió estar presente detrás nuestro en la misma sala mientras nosotros declarábamos a un metro de distancia junto a su abogado con la consecuente incomodidad o amedrentamiento de testigos que en muchos casos ese accionar intimidatorio provoca.

Asimismo he tomado conocimiento por allegados al juzgado que la Fiscal Marcela Sanchez tendría, ya si, la intención de proponer al Juez cerrar la causa sin llegar a la verdad pública.

Es por ello que, en éste comunicado, ratifico mis intenciones de seguir impulsando la búsqueda de la verdad hasta las últimas consecuencias y en los fueros superiores que corresponda, solicito a la opinión pública y a los medios de comunicación que siempre nos consultan sobre los avances o la quietud de la investigación que no nos abandonen y confirmo, una vez más, que la única persona autorizada por nuestra familia para hablar de los temas inherentes a ésta causa así como de temas relacionados a mi hermana en los medios de comunicación es nuestro vocero, y exmanager de Rocío, Jorge Zonzini.

RODOLFO MAGALLAN GANCEDO