Primicias
polémica en tevé

Fuerte comunicado de "Actores" ante el levantamiento de "Fanny, la fan"

La Asociación emitió un texto en donde se manifestó en "estado de alerta" ante la situación de las producciones locales.
25 jul 2017, 09:30
0020838760.jpg
 Embed

"Fanny, la fan", la novela protagonizada por Agustina Cherri y Luciano Cáceres, tuvo un gran cambio en su horario en busca de mejorar los números de rating corriéndose a la tarde, pero tampoco tuvo suerte.

La ficción de Underground pasó a emitirse a las 19 pero a menos de un mes de su debut, Telefe decidió sacarla de su grilla.

En este marco, La Asociación Argentina de Actores emitió un fuerte comunicado hace unas horas titulado "Que no se apaguen nuestras pantallas".

El texto completo.

Ante el repentino levantamiento de Fanny la Fan, la Asociación Argentina de Actores se manifiesta en estado de alerta por la contundente pérdida de pantalla de las tiras y unitarios argentinos en nuestra televisión abierta, situación que ya venimos advirtiendo, entrando ahora en una fase casi terminal en la que sobrevive apenas una sola tira diaria en todos los canales de aire.

Estas políticas empresariales afectan las fuentes laborales de todos los trabajadores del sector, debidas a la falta de regulación y fomento en nuestras pantallas, que eximen absolutamente de gravámenes a las producciones extranjeras (latas), sin exigir la obligación de una cuota pantalla para las tiras y unitarios nacionales, conspirando contra el desarrollo de nuestra industria audiovisual y reduciendo, como nunca antes, las posibilidades de trabajo, no sólo de los actores, sino de los guionistas, directores y técnicos.

Nuestro sindicato, junto a otras 15 entidades nucleadas en la Multisectorial Audiovisual, creada hace dos años, viene trabajando de manera concreta en el articulado de normas que regulen y fomenten nuestra industria, que supo ser pionera en el mundo y que hoy atraviesa una crisis sin precedentes.

El más claro ejemplo es la reciente presentación del anteproyecto de la denominada Ley de Televisión y Nuevas Plataformas en el Congreso de la Nación, que propone el fomento de tiras y unitarios, propiciando la reactivación de la industria. Convocamos a nuestros compañeros actores y al público en general a acompañar esta iniciativa, que estamos seguros nos posicionará nuevamente como un gran país productor de series y telenovelas.

Sobre el caso concreto de Fanny la Fan estamos en permanente comunicación con nuestros compañeros, atentos al cumplimiento de la cláusula de prórroga de los contratos y a que se respeten los valores de los bolos de televisión de los actores participantes de dicho programa.

En defensa de nuestras fuentes de trabajo.
En defensa de nuestra identidad y de nuestra cultura.
En defensa de la ficción nacional.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES