jueves, 16 de noviembre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Franco Torchia: "Esta obra sirve para auto-criticar a la cultura gay y reírnos de nosotros mismos"

El actor, periodista y escritor tuvo su tercera función de "Como nunca", la obra que encabeza junto a Juan Pablo Mirabelli. Dialogamos con él sobre esta primera vez sobre un escenario.

Franco Torchia y Juan Pablo Mirabelli son los protagonistas de la obra "Como nunca", que se presenta en el bar Work, ubicado sobre la calle Gurruchaga, en pleno barrio de Palermo.

Ambos artistas tuvieron ayer su función de prensa, donde demostraron que el arte no solo aparece en calle Corrientes. PrimiciasYa pudo dialogar con Torchia, de recorrido versátil por los medios audiovisuales y de notoria y firme presencia sobre el escenario, en este disrruptivo proyecto que encabeza.
franco torchia obra (4).JPG
"Ayer fue nuestra tercera función, con amigos y periodistas. Estamos verdaderamente muy satisfechos con la obra, escrita por Liliana Viola. Ella es la directora del suplemento 'Soy' de Página 12. Está dirigida íntegramente por Dino Balanzino", comenzó su descripción.
franco torchia obra (3).JPG
"Queríamos hacer esto que se está viendo, que es tener una obra con alusiones a la revista porteña, pero con formato de café concert, porque es en un bar. Eso es importante de destacar. Queremos articular un poder crítico respecto de la población LGBT, de los gays. Poder autocriticarnos, darnos con un caño, reírnos de nosotros mismos y también investigar el modo en que nosotros mismos nos discriminamos", amplió el integrante de "Confrontados" y figura de "Pasión".
franco torchia obra (2).JPG
Y agregó: "Esto con muchísimo humor. Nos parecía, en todo sentido, que había un espacio vacante: un espectáculo que criticara esto y no fuera condescendiente. Es un espectáculo para todos, puede venir cualquier tipo de persona y advertir que lo que estamos haciendo es venenoso para con nosotros mismos. Por ejemplo, en relación a cómo creemos que hoy por hoy el matrimonio igualitario o universal nos salva o nos cambia la vida".
franco torchia obra (1).jpeg
Para completar, demostró su satisfacción por cómo avanza el espectáculo: "Estamos muy contentos de haber recibido ayer a tantas personas que queremos, a tantos colegas, que se fueron, en líneas generales, más que conformes con lo que vieron. En lo personal, me siento muy a gusto en el escenario y espero poder caminarlo cada vez más, ese es mi deseo. Espero que quienes vengan a Work los miércoles a las 21hs puedan dsifrutar".