jueves, 26 de octubre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Franco Torchia debuta como actor en teatro: "Hace mucho tiempo que tenía esta inquietud"

El conductor y periodista estará en un espectáculo que juega con la cultura gay y parodia la mítica revista porteña. Hablamos con él sobre esta obra que rompe con lo establecido.

A partir del miércoles 1º de noviembre y durante siete únicos miércoles, el periodista Franco Torchia (como "el capocómico") y el actor Juan Pablo Mirabelli (como "el vedette hombre") protagonizan "Como nunca", la primera revista LGTTBIQ del teatro mundial.

Con la dirección general de Dino Balanzino y con textos de Liliana Viola, como nunca presenta sketchs, cuadros musicales, monólogos, videos e interacción con el público en un show al estilo del café concert.

TORCHIA

PrimiciasYa tuvo la oportunidad de dialogar con Torchia, el histriónico conductor y periodista, que debutará como actor en teatro.

"Es una propuesta que me llega por parte de Juan Pablo Mirabelli, es con quien voy a debutar en teatro. Quizá lo recuerden por un audio de Moria Casán que le mandó en enero de 2015. Juan vivía en México en ese momento. Como actor, hizo muchas cosas, trabajó y fue exnovio de Fernando Peña
", comenzó relatando el animador.

Y sumó: "Me vino a ver especialmente para contarme esta idea de hacer una revista gay con cierto nivel de despliegue, no con trans ni drag queens o transformistas, sino con un hombre que haga de vedette y del otro lado un capocómico. Un espectáculo para trolos, por supuesto riéndonos del término".
"Hace tiempo tenía esta inquietud. Moria me había dicho de hacer teatro, le dije que sí pero ese proyecto se cayó. Esto fue hace tres años, no llegué a hacerlo. Por supuesto que no soy actor, estudié en 2004 pero no me considero actor en absoluto".
Franco describió lo que pasará en pleno Palermo: "Es un espectáculo que parodia la revista porteña y es un café concert. Arrancamos el miércoles, en Work Bar, en Gurruchaga y Costa Rica. Es un bar gay nuevo, con instalaciones fenomenales. Con la entrada, accedés a una propuesta gastronómica, un trago y quedarse ahí porque es un espacio de encuentro social. Nosotros acompañamos ese momento".

"Habrá sketchs, musicales y vuelve Cupido pero de manera teatral, con personas que quieran jugar. Nunca hice un trabajo donde no fui histriónico, como en los paneles que estuve y estoy", amplió Franco.
"Siempre termino desplegando un histrionismo que no me convierte en actor, pero me da ganas de jugar. Este va a ser un espectáculo muy polémico: tiene acidez, crítica hacia el interior de la comunidad gay, crítica hacia nuestro costado frívolo, nuestro culto al cuerpo y hacia el sexo exprés".
Para completar, lanzó un pequeño adelanto del proyecto que encabezará: "Vamos a hablar del tratamiento histórico que los capocómicos le han dado a las vedettes. Todo eso con un vestuario increíble y gracias al gran director Dino Balanzino. Es un capo, hizo la dirección de arte de la película 'Alanis', de Sofía Gala. Tuvimos cuatro meses de ensayo. Los textos son de Liliana Viola, una de las mentes más brillantes que conozco. Los estamos esperando".